Museos de Bolivia - POTOSÍ
Casa De La Moneda
El Museo Nacional Casa de la Moneda es un complejo de acuñación de monedas, construido en el siglo XVIII por la corona española. Fue convertido en repositorio nacional en 1943. En sus ambientes se expone objetos históricos procedentes de la colonia y la República, además de maquinarias de acuñación. Depende de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB).
Dirección: Calle Ayacucho.
Teléfono: 222777.

Museo Norte De Potosi
Especializado en la conservación y difusión de la cultura originaria y mestiza de esta región del país, caracterizada por el idioma quechua, el charango y los tejidos multicolores. Fue fundado el 29 de septiembre de 1990 y depende de la prefectura de Potosí.
Ubicación: Centro minero de Uncía, Potosí.

Museo Convento De Santa Teresa
Exposición de arte religioso colonial y republicano en ambientes de un convento virreinal que funciona como museo desde 1978. Depende del mismo convento de Santa Clara.
Dirección: Calle Chichas.
Teléfono: 223847

Museo San Francisco
Muestra de importantes colecciones de arte religioso colonial y republicano, además de vestimentas y objetos antiguos usados en la liturgia. Una parte del convento franciscano comenzó a funcionar como repositorio el 19 de septiembre de 1979; depende de la Orden Franciscana.
Dirección: Calle Tarija No 47
Teléfono: 222539

Museo Diego Huallpa
Diego Huallpa es el nombre del indígena que hacia 1545 descubrió un rico filón de plata en el cerro Potosí, a cuyas faldas los españoles después fundaron la Villa Imperial de Carlos V. El repositorio expone objetos mineros, minerales y otros artículos relacionados a la explotación del subsuelo. Fue inaugurado el 9 de noviembre de 1990.

Museo "Ricardo Bohorquez"
Especializado en la exposición de piezas arqueológicas y obras de arte contemporáneo y antiguo. Depende de la Universidad Tomás Frías.
Dirección: Avenida del Maestro.
Teléfono: 226663

 

Ingrese al nuevo sitio del Viceministerio de culturas en: www.culturasdebolivia.gob.bo

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002