Cazzu se viralizó tras conquistar el reconocimiento en Premios Juventud. Foto: Twitter Capturas
La gala de los Premios Juventud 2026, celebrada el 3 de septiembre en el Starlite Auditorium de Marbella, España, dejó un momento que rápidamente saltó a las conversaciones en redes. Cazzu se alzó con el reconocimiento a Mejor Tema en Cumbia gracias a “Con otra”.
Los usuarios en redes estaban pendientes de la reacción de Ángela Aguilar y Christian Nodal, quienes estaban en el evento.
"Diganme que alguien enfocó la cara de Nodal y tenemos la expresión de escuchar ese reconocimiento", "No puedo imaginar la sensación de Ángela Aguilar al escuchar eso", "Cazzu siempre ganando", "Esa canción 'Con otra' es un himno en todas partes. Ese reconocimiento sí fue merecido", fueron parte de los comentarios en redes.
El premio se reveló entre los primeros ganadores anunciados, y algunos comentarios en plataformas de video y chisme especularon que la entrega se manejó de forma discreta, lejos del foco principal de la transmisión, precisamente para evitar centrar las cámaras en las reacciones de la pareja.
Hay que recordar que “Con otra” se lanzó en marzo de 2025 como parte del trabajo de Cazzu en su más reciente disco Latinaje. Desde el primer día, la letra generó interpretaciones masivas que la vincularon con la ruptura de la argentina y Nodal, y con el rápido inicio de la relación de este con Ángela Aguilar. Frases como “robado se va lo que robado viene”, “fuiste mala y todo se paga” y referencias a que “te va a engañar con otra” circularon ampliamente como indirectas.
Aunque Cazzu ha señalado en entrevistas que la canción no estaba dedicada específicamente a ellos y que se inspiraba más en experiencias de sus inicios en la industria, el público y los medios mantuvieron la conexión, impulsando el tema a rankings destacados, incluido el número uno en Billboard Hot 100 Argentina.
Cuestionamientos a la premiación
Ángela Aguilar obtuvo el reconocimiento a La Mezcla Perfecta en los Premios Juventud 2026 por su colaboración “No quiero hablar” junto a Marc Anthony. Sin embargo, hubo muchos cuestionamientos en redes sociales, debido a que el tema no se escuchó tanto.
"¿En qué plataforma se escuchó eso?", "Ese fue el tema que ella dijo que Marc Anthony no tenía potencia vocal", "La cara de fastidio de Marc era notoria. Pobrecitos, se aguantan a esa fastidiosa", decían los usuarios en redes.
La cantante mexicana llegó a la ceremonia de los Premios Juventud con tres nominaciones en total: además de la categoría de colaboración que finalmente ganó, competía en Mejor Canción Mariachi por “China de los ojos negros” y en Mejor Álbum de Música Mexicana por Nadie se va como llegó.