Bolivia.com La Paz Martes, 15 / May / 2018

Festival de Cannes: Kristen Stewart se descalza en protesta por el código de vestimenta

La estadunidense está en contra del 'dress code' que obliga a las mujeres a llevar zapatos con tacones.

Festival de Cannes: Kristen Stewart se descalza en protesta por el código de vestimenta
La actriz estadounidense y miembro del jurado de largometrajes Kristen Stewart se quita los zapatos en la alfombra roja en pleno Festival de Cannes. Foto. AFP.

La actriz estadunidense Kristen Stewart de 28 años, entró descalza al estreno de la película ‘BlacKkKlansman’ en pleno Festival de Cine de Cannes, esto como una clara protesta a la regla que obligaba a las mujeres a utilizar tacones. La joven actriz que protagonizó la saga ‘Crepúsculo’  llevaba los tacones, sí, pero en sus manos.

También le puede interesar: Parodia sobre Ronaldo desata carcajadas en Cannes

Stewart portaba un vestido Chanel Haute Couture y unos zapatos Louboutin, que se quitó en la alfombra roja del festival para tomar los escalones que la llevaban a la proyección de la película de Spike Lee.

Su colega Emily Blunt también comparte la protesta. “Para ser honestos, todos deberíamos usar zapatos planos y dejar de ponernos tacones. Es muy decepcionante, justo cuando piensas que han llegado olas de igualdad”, ha dicho la actriz de ‘Sicario’ y ‘Un lugar tranquilo’.

Puede leer: Comic Con Colombia: Actor de 'Coco' vendrá a Bogotá 

Por ahora no se sabe si la organización del festival tomará medidas en contra Stewart, quien hace parte del jurado en la 71 edición del certamen más importante del cine, por infringir el ‘dress code’ o código de atuendo. 

Las mejores imágenes de la protesta de Stewart:

Puede ver:

Colombia.com