Google le rinde homenaje a 'Cantinflas'

El cómico más popular del cine en español, Mario Moreno 'Cantinflas', es el protagonista del Doodle del buscador Google.

Bolivia.com
Bolivia.com

El cómico más popular del cine en español, Mario Moreno 'Cantinflas', es el protagonista del Doodle del buscador Google.

Todo porque el 12 de agosto de 1911 nació el actor y cómico mexicano que marcó la historia de la actuación y que consagró un verbo en su honor: 'Cantiflear'.

Su epitafio sigue siendo uno de los más recordados: “Parece que se ha ido, pero no es cierto”. 25 años después de su muerte, sigue teniendo razón sin importar el tiempo pasado.

Te puede interesar: ¿J Balvin es gay?.

Sus películas, muchas veces llenas de críticas sociales han sobrevivido al tiempo, tanto así que siegue siendo uno de los actores más recordados de la historia.

Su personaje, 'Cantiflas' trascendió a la historia del cine, tanto que lo llevó a Hollywood y a tener un concepto del propio Charlie Chaplin, quien dijo que el mexicano era "el mejor comediante vivo para entonces".

'Cantiflas' llegó a Hollywood como cooprotagonista con David Niven en la película 'La Vuelta al Mundo en 80 días', que ganó el Premio Oscar como Mejor Película y el Globo de Oro como Mejor Actor para Mario Moreno, superando a la estrella en ese momento, Marlon Brando.

 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • AGO 6 / 2018

Robert Redford se retira de la actuación

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com