Venecia muestra a Manson a través de las chicas de La Familia

El Festival de Venecia proyectó la cinta "Charlie Says", dirigida por Mary Harron y que se acerca a la figura Charles Manson a través de sus tres jóvenes acólitas y su baño de realidad entre rejas.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Festival de Venecia proyectó la cinta "Charlie Says", dirigida por Mary Harron y que se acerca a la figura Charles Manson a través de sus tres jóvenes acólitas y su baño de realidad entre rejas.

La autora de "American psycho" (2000) compite en Horizontes, la sección de la Mostra dedicada a las nuevas corrientes expresivas, con esta cinta sobre Manson, interpretado por el actor británico Matt Smith, conocido por su papel de rey en la serie "The Crown".

La obra promete ofrecer "una mirada verdadera" sobre Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX y líder de una secta hippie en la California de los años 60, cuyos miembros asesinaron a sangre fría a nueve personas, entre ellas, la por entonces pareja del director Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada.

Marron se aproxima a la figura de este psicópata a través de las tres muchachas a las que lavó el cerebro y persuadió para cometer estos brutales asesinatos: Leslie van Houten (Hannah Murray), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendon).

Las tres -de las que viven dos tras la muerte de Atkins en 2009- fueron condenadas a muerte pero se conmutó a cadena perpetua cuando la legislatura de California abolió la pena capital en 1972.

La cinta se centra en el papel de la psicóloga Karlene Faith, una investigadora que trabajaba con mujeres detenidas y que se esfuerza en hacer ver a las muchachas tres años después de su condena el verdadero rostro de Manson, al que siguen idolatrando.

Intenta convencerlas de que uno de los lemas en la comuna de Manson, "Kill your ego" (mata tu ego), no era otra cosa que un exitoso esfuerzo por someterlas a su propia voluntad.

La directora señala en el documento de presentación del filme que a menudo "es confortante ver a las chicas de Manson como monstruos, como seres ajenos, excepciones a la normal experiencia humana".

Sin embargo, y así trata de reflejarlo en la pantalla, "lo más inquietante es su normalidad".

"¿Cómo pudieron esas jóvenes mujeres perfectamente sanas cometer esos crímenes? Quería que la audiencia las viera como seres humanos, e imaginara '¿Qué habría hecho ante esa situación?', '¿Qué haría?'", cuestiona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com