Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Al parecer, el Coronavirus había sido anunciado por 'Los Simpson' en 1993

El coronavirus podría haber sido vaticinado por 'Los Simpsons' desde su cuarta temporada.

Actualización
Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El coronavirus podría haber sido vaticinado por 'Los Simpsons' desde su cuarta temporada.

El coronavirus es la enfermedad respiratoria, identificada como neumonía severa de origen animal de fácil contagio que tiene en alerta al mundo, aunque por el momento son bastantes los esfuerzos por prevenir que el virus se expanda más allá de las fronteras Chinas, donde surgió. 

El riesgo de contagio de este virus que afecta directamente las vías respiratorias es alto. Estar a pocos metros de alguien que tenga coronavirus, es suficiente para verse contagiado, así como también existen probabilidades de contraer este virus mediante el contacto, bien sea con la persona afectada o con objetos que hayan sido tocados por esta. 

Es por esto que muchos están asegurando que 'Los Simpson' 'volvieron a hacerlo'. Esta vez, la predicción hecha por el programa de entretenimiento más importante en décadas en todo el mundo, es precisamente la aparición del coronavirus.

@OficialEnLaMira

¡Los Simpson lo hicieron ...

Ver tweet completo

Un capítulo bastante conocido y emitido en 1993, número 21 de la cuarta temporada, titulado "Marge encadenada" muestra a Homero pidiendo por llamada telefónica un paquete vía correo internacional. Se trata de un 'aflojador de cítricos' desde Japón. La siguiente escena, muestra a un trabajador en la fábrica del producto que accidentalmente estornuda sobre la caja que contiene el aflojador de cítricos y esta es inmediatamente cerrada. El paquete llega a Springfield y allí se muestra el inicio de una gran cadena de contagiados, ya que otros personajes habían solicitado el mismo producto que Homero. 

Actualmente, hay 400 contagiados con el virus y la cifra de muertos suma 17 personas.

Otros sucesos importantes a nivel mundial que la familia amarilla ha tenido la oportunidad de vaticinar, son la lesión de Neymar en 2014, la llegada a la presidencia de Donald Trump e incluso a Greta Thumberg observándolo con 'odio'; la goleada de Alemania a Brasil y hasta la caída de las 'Torres Gemelas'.

Aunque 'Los Simpson' muestran en este episodio a Japón como lugar del cuál se expande el virus a Estados Unidos, no siempre los episodios son totalmente certeros respecto a los datos de sus predicciones, sin embargo, las interpretaciones podrían demostrar que en esta ocasión, 'Los Simpson' volvieron a vaticinar un acontecimiento importante a propósito del coronavirus. Para el caso de las 'Torres Gemelas' y el atentado que fue cometido a las dos moles de Nueva York, la escena mostraba un cuadro colgado con la imagen de dos torres idénticas en colapso. 

En este caso, un país asiático sería el epicentro de expansión del virus y ya que casi todos los productos son hechos en China, Japón sería tan solo un referente de este acontecimiento.