Ed Sheeran denunció el uso inapropiado de una de sus canciones

Ed Sheeran denuncia la utilización de una de sus canciones para campaña provida.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Ed Sheeran denuncia la utilización de una de sus canciones para campaña provida.

El cantante británico Ed Sheeran ha denunciado la utilización de una de sus canciones, "Small Bump" ("Bulto pequeño") para una campaña en contra del aborto en Irlanda sin su consentimiento.

El músico escribió en su cuenta de la red social Instagram, donde tiene mas de 22 millones de seguidores, que había sido informado de que su tema estaba siendo usado en una campaña provida y que le parecía "importante" aclarar que no había dado su "aprobación" para ello.

Asimismo, aseguró que la iniciativa en contra de la interrupción voluntaria del embarazo "no refleja" de lo que trata la canción, que forma parte de su primer disco "+" (2011).

"Eres una pequeño bulto sin nacer, en cuatro meses vienes a la vida", reza la primera estrofa del tema que trata sobre la llegada al mundo de un futuro bebé.

"Tú eres lo único para mí, puedes envolver mi pulgar con tus dedos, y agarrarme fuerte, tú eres lo único para mí", canta el músico británico, de 27 años, en el estribillo.

Te puede interesar: Billboard 2018: Ed Sheeran, Luis Fonsi y Taylor Swift entre los ganadores

La denuncia se produce antes de que Irlanda vote en referéndum el próximo viernes 25 una reforma de la Constitución que permita suavizar la actual ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa.

El Gobierno irlandés, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, ha propuesto eliminar la llamada "octava enmienda", incluida en el artículo 40.3.3 de la Carta Magna y que garantiza de igual manera el derecho a la vida del "no nacido" y de la madre.

De acuerdo con esta provisión, la legislación vigente solo permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales, como cuando la vida de la madre corre peligro, que incluye la amenaza de suicidio, pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto.

No dejes de leer: J Balvin le respondió a Aleks Syntek tras criticarle duramente su música

EFE