Nicky Jam: “Yo iba a terminar en las cenizas”

El reguetonero se siente orgulloso de renacer dentro del género, luego de permanecer 10 años retirados debido a problemas personales y profesionales.

Bolivia.com
Bolivia.com

El reguetonero se siente orgulloso de renacer dentro del género, luego de permanecer 10 años retirados debido a problemas personales y profesionales.

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam dijo que es como la mitológica ave fénix, pues luego de haber sido uno de los principales cantantes del género urbano en la década de los 90 sucumbió para regresar como uno de los más destacados a nivel internacional del momento.

En rueda de prensa señaló que su parcial ausencia en la música desde hace casi diez años fue debido a "una caída personal y profesional".

"Yo llevo 20 años cantando reguetón. Esto no solo es ver un concierto, sino una historia de una persona que se cayó y se levantó. En el género me dicen que soy la ave fénix. Me gusta esa historia y que me vean en ese modo", resaltó Nicky Jam.

"Yo iba a terminar en las cenizas. Si uno toma por el camino negativo vas a terminar por el camino negativo. El ejemplo para la juventud se llama Nicky porque se cayó, se levantó y es un nuevo hombre", dijo.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, Colombia, donde actualmente reside, a enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

"En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma", afirmó Nicky Jam, autor del tema "Voy a beber", el primero que le dio fama internacional.

"Lo importante no es caerse, sino saber levantarse. Ahora estoy disfrutando cada cosa que está pasando", aseguró el reguetonero, quien elogió a Colombia por dar gran prioridad a su género urbano, que cuenta con 30 emisoras de ese tipo de música.

Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, admitió que si se hubiera quedado en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

Nicky Jam es uno de los pioneros del reguetón, cuando en la década del 90 se llamaba "underground", y ha participado en diversos discos, como las versiones de "Tha Cream", y luego pasando a ser dúo con el destacado reguetonero Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón.

Sin embargo, la amistad y unión musical entre ambos reguetoneros terminó por inmadurez de Nicky Jam, según contó hoy él mismo a los periodistas, aunque posteriormente recobraron la amistad.

"Cuando tuve los problemas con él era un ignorante, pero cuando maduré como ser humano aprendí a quererlo y amarlo más. Cuando nos sentamos a hablar pues nos sentamos como mi hermano. Yankee siempre será mi mentor", indicó.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 11 / 2015

Nicky Jam estará en Viña del Mar 2016

Entretenimiento • SEP 10 / 2015

J Balvin se desnudará en Soho

Entretenimiento • SEP 4 / 2015

Wisin denuncia plagio de su nuevo disco

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com