Latin Grammy: 'Despacito' ganó y se cantará hasta en mandarín

Como si fuera poco, después de ganar casi todo en los Latin Grammy, Luis Fonsi tendrá una versión de 'Despacito' en mandarín.

Foto: AFP
Foto: AFP

Como si fuera poco, después de ganar casi todo en los Latin Grammy, Luis Fonsi tendrá una versión de 'Despacito' en mandarín.

El cantante puertorriqueño de 39 años ha recogido los frutos de su gran éxito, que lanzó después de tres años sin sacar un álbum y se ubicó número uno en más de 40 países. Ganó tres Grammy Latinos este jueves en Las Vegas.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo a periodistas después de recoger el gramófono a mejor grabación, una de las categorías más importantes de la noche.

Latin Grammy 2017: Consulta aquí la lista completa de ganadores

Fonsi anunció que en dos semanas va a lanzar una nueva versión de su tema con JJ Lin y que en marzo viajará a Asia para una gira.

"Canté un poquito de mandarín, la canción se ha convertido en un fenómeno mundial y poder cantar en mandarín es un honor", señaló.

La versión con Justin Bieber llegó al tope del Hot 100 de Billboard. Es difícil encontrar a alguien que no la conozca y, al menos, la tararee.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", indicó. Sus Grammy irán a "un espacio bonito, bien iluminado" en la oficina que tiene en su casa, dijo el cantante que este viernes lanza un nuevo sencillo con la colaboración de Demy Lovato.

"Con 'Despacito' nos metimos muchísimo en Puerto Rico, con 'Échame la  culpa' hay un ADN colombiano, hay un acordeón, es muy cool ver a Demi Lovato cantando en español", dijo el productor de la canción, Mauricio Rengifo.

"'Despacito' ha representado una lista de sueños cumplidos", añadió.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com