COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao García habla de la selección Colombia, José Pékerman y destaca a Atlético Nacional

Estas fueron las palabras de Falcao García, dando un resumen general de su actualidad y de la selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas fueron las palabras de Falcao García, dando un resumen general de su actualidad y de la selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.

‘El Tigre’ Falcao se emociona cada vez que le dicen la palabra “Mundial”, pues es un sueño que él vive día a día y está contando los días, las horas y cada minuto que lo separan de poder debutar en una Copa del Mundo, esta vez tendrá la oportunidad de hacerlo en Rusia 2018.

No dejes de leer: James Rodríguez se enfrenta al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Falcao es consciente que necesita llegar de la mejor manera al Mundial, por eso él cree que “necesita seguir creciendo con esa fuerza, ambición y hambre, por llamarlo de alguna manera”. Aseveró Radamel en una entrevista con Fox Sports.

¿Cómo ha evolucionado la selección Colombia desde el 2014 hasta esta previa del Mundial de Rusia 2018?

“Quizá en el plantel hay nombres nuevos, ha habido un cambio generacional que es normal, siempre sigue siendo muy grande el cambio. A nivel mundial miran a Colombia de una manera diferente, el rendimiento que tuvo el equipo en Brasil ya permite que los mismos equipos rivales y los hinchas lo miren diferente. Hoy quizá la selección Colombia tiene un mejor autoestima”.

¿Qué opinión respecta sobre el entrenador José Pékerman y su trabajo con la selección Colombia?

“Colombia ha tenido la bendición de tener a Pékerman en la Selección. El cariño que él ha tomado por nuestro país se nota en todo sentido. Se prepara muchísimo, es un tipo que mira muchos partidos por día y está al tanto de sus jugadores y de cada detalle. Tanto él como su grupo han hecho una labor espectacular en el fútbol colombiano. Tenemos que estar agradecidos”

¿Falcao cómo ve desde el otro lado del mundo la Liga Colombiana y los jugadores de ese torneo que integran la selección de su país?

“El futbolista colombiano es muy capacitado. Yo creo que ha mejorado un poco en el tema de la profesionalidad, de cada jugador, hay clubes que de una manera u otra han ido dando pasos importantes para que como institución sean más organizadas. El caso de; Atlético Nacional de Medellín, porque es una estructura que le permite al jugador crecer y es lo que más necesitamos en el fútbol colombiano hoy en día. Un mensaje que venga desde arriba (refiriéndose a las directivas de los clubes) para que el jugador sea más profesional y tenga todos los mecanismos para ser mejor cada día”

¿Cuál es la clave de Falcao para llegar de la mejor manera su primer Mundial con la ‘tricolor?

“Hay que prepararse día a día porque no puedes mirar más allá. Hay que vivir de esa manera, dar lo mejor con el club y así llegaremos de la mejor manera al mundial”

El AS Mónaco, una experiencia que marcó la vida para ‘El Tigre’

“El club me ha dado la confianza. Ha estado conmigo, yo estoy muy agradecido. Este lugar fue lo bueno y lo malo. Acá me lesioné para el Mundial de Brasil y me ha permitido recuperarme para jugar y estar en el nivel al que estoy acostumbrado”

Se espera que Radamel Falcao llegue en el mejor nivel deportivo posible con la selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. Un sueño para él, su familia y que toda Colombia comparte, pues es el goleador histórico de la ‘tricolor’ que quiere y anhela gritar gloria en la Copa del Mundo.

Entrevista, cortesía Fox Sports

También puedes ver: Selección Colombia recibe la peor noticia del mes

Colombia.com / Nicolás Figueroa