Venezuela derrotó a Uruguay en un vibrante encuentro

Venzuela venció a Uruguay y se clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario.

Salomón Rondón marca el gol de Venezuela. Foto: EFE
Salomón Rondón marca el gol de Venezuela. Foto: EFE

Venzuela venció a Uruguay y se clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario.

En un emocionante encuentro entre la Selección de Uruguay y la de Venezuela, la 'vinotinto' se impuso sobre el equipo 'charrúa' en el segundo partido del Grupo C de la Copa América Centenario en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU).

Acá más información de la Copa América Centenario en nuestro especial

La selección de Venezuela sorprendió a adelantarse antes del descanso del partido. El gol de la 'Vinotinto' llegó en el minuto 36 tras un disparo de media distancia de Alejandro Guerra que golpeó el palo y que posteriormente supo aprovechar Salomón Rondón para batir a Fernando Muslera. 

El gol de Rondon complicó de momento el futuro de la selección celeste en la Copa, que tuvo que irse al descanso abajo en el marcador y con la preocupación de poder ser eliminado del certamen.

Sin embargo, los dirigidos por Óscar Tabárez salieron a la parte complementaria decididos en marca el gol del empate que les diera vida para encarar el resto del partido y poder permanecer en la Copa. 

De la mano de Cavani los 'charrúas' tuvieron varias opciones de gol que no pudieron concretar, luego de que el equipo venezolano de Rafael Dudamel le diera el balón al rival intentando cuidar el marcador. A pesar de esto, la 'Vinotinto' tuvo tres jugadas claras para aumentar la diferencia por parte de Rondon y Adalberto Peñaranda, el joven del Granada de España de gran partido.

Faltando 15 minutos para concluir el encuentro el partido se jugó, en su mayoría, en el medio campo y no hubo acercamientos peligrosos en el área de ambos seleccionados.

Edinson Cavani, en el minuto 89, tuvo la opción más clara del empate para los uruguayos y que certificaría el empate luego de una pelota dividida que le quedó en el área y que mandó al lado del poste. Y tan solo un minuto después volvió a tener otra chance que controló Hernández sin problema, acabando con la ilusión de los hinchas en la tribuna. 

Sobre el final del partido, Otero, de la selección Venezolana, tuvo la oportunidad de ampliar y sellar la victoria luego de que Muslera fuera a cabecear un tiro de equina dejando el arco vacío. El jugador 'vinotinto' disparó desde la mitad del campo y pasó rozando el poste.

Uruguay terminó perdiendo el encuentro y su participación en la Copa América depende de una victoria de Jamaica. Por otro lado, Venezuela, la sorpresa de este certamen, se clasificó anticipadamente para la siguiente fase del histórico torneo.

También puedes leer:

#Copa100 Colombia ya entrena para enfren...

Ver publicación completa

Emerson Martínez/Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com