Colombia ganó a Perú y se clasificó a semifinales

Se sufrió en los penales pero Colombia logró pasar a la semifinales.

Bolivia.com
Bolivia.com

Se sufrió en los penales pero Colombia logró pasar a la semifinales.

Perú y Colombia, dos equipos que llegaban con la ilusión de clasificarse a semifinales, una semana en la que los medios peruanos y colombianos calentaron el partido y esto hacía que el ganador dejara a su vecino con los mejores titulares. 

Aquí toda la información de la Copa Amércia Centenario

Eran las 7:00pm y el balón rodó en el MetLife Stadium en New Jersey, incas y cafeteros, un partido que se pintó de amarillo azul y rojo y destinó el rojiblanco dejándolo eliminado.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, lo que todos se esperaban era una selección peruana sumisa y recostada hacia atrás, apoyándose en su defensa, pues el nivel futbolístico de Colombia fue superior en lo que mostraron ambas selecciones en la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Ricardo 'El Tigre' Garega, que en los primeros minutos expuso buen juego, no fue agresivo en ningún momento pero se defendió bien, intentaba tener la pelota pero Colombia no dejaba, no cedía la redonda y la tocaban por toda la grama del MetLife.

Los de José Pékerman acariciaban el tan ansiado gol, jugaban en el último cuarto de cancha pero el bloque defensivo contrario era bastante compacto y algo difícil de romper.

Todo el país tricolor ahogó su grito primer grito de gol en el minuto 22' cuando James Rodríguez mandó un potente derechazo desde fuera del área, sí un derechazo, algo que no es habitual en el 10 del Real Madrid pero que fue bastante eficaz, tanto así que dejó quieto al portero peruano, Pedro Gallese, que vio cómo el balón se estrelló en su poste izquierdo con el remate del crack colombiano.

Este fue el primer y único aviso de Colombia en un partido que se presentaba bastante pausado debido a las constantes faltas ocasionadas por ambas escuadras.

Un primer tiempo que llegó al final con una sensación de aburrimiento a pesar a la rapidez que protagonizaban los dos equipos. El partido llevó un rítmo intenso, pues Colombia, a pesar de tener alta posesión de pelota y transiciones rápidas, no lograba romper el bloque defensivo propuesto por Gareca,el t{técnico argentino jugó con la idea del contragolpe pero que no fue efectivo.

En el segundo tiempo se calcó lo mismo que el primero, Colombia presionaba y Perú esperaba. Ni los cafeteros ejectuaban bien las jugadas que hilaban con los toques conseguidos, ni los incas generaban contragolpes peligrosos que avisaran un gol a su favor.

La única que lograron fue en el tiempo añadido del partido (m.92): un cabezazo de Tapia que atajó de manera increíble David Ospina para convertirse en héreo del encuentro, no tuvo mucha participación pero estuvo atento, fue la causante de forzar los penales.

Desde los doce pasos Colombia logró anotar por medio de James, Cuadrado, Dayro y Pérez, mientras que en Perú erraron los tiros Tauco y Cueva; dos tiros que fallaron y que les costó el pase a la semifinal. 

Una gran actuación de los guerreros colombianos que hoy brindan una alegría más al país, gracias a ellos es que Colombia se une, siente emociones y llora de alegría. gracias muchachos, gracias Selección. 

#GRACIASTRICOLOR

Nicolás Figueroa / Colombia.com

Te puede intersar: