Copa América Centenario: así se jugarán las semifinales

Las semifinales de la Copa América se disputarán el 21 y 22 de junio.

Etos son los encuentros de semifinales de la Copa América. Foto: Instagram
Etos son los encuentros de semifinales de la Copa América. Foto: Instagram

Las semifinales de la Copa América se disputarán el 21 y 22 de junio.

La Copa América está en su recta final y ya conocemos las selecciones que disputarán las semifinales de este certamen homenaje a los 100 años de la competición. Estados Unidos vs. Argentina y Colombia vs. Chile son las llaves que definirán los finalistas.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Argentina se las verá con Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa América Centenario que se jugará el 21 de junio en Houston, tras golear por 4-1 a Venezuela.

Gonzalo Higuaín anotó al minuto 8, tras un pase cruzado de Messi, y en el 28 aumentó la cuenta por error de un defensor. En el 60 Messi marcó el tercero -su gol 54 con la Albiceleste y su cuarto del torneo- y en el 71 'la Pulga' asistió a Erik Lamela para el cuarto. Salomón Rondón, con un cabezazo, descontó un minuto antes de que Argentina marcara el último gol. 

El seleccionado local, por su parte, eliminó a Ecuador tras vencerlo por 2-1 en un encuentro donde los norteamericanos aprovecharon las pocas opciones de gol para definir el partido. 

Por otra parte, la Selección Colombia logró su pase a las semifinales de la Copa América doce años después de su última presencia, en la edición disputada en Chile en 2004, tras derrotar a Perú por penaltis en el estadio MetLife de East Rutherford.

Mientras que Chile logró su clasificación a la semifinal de forma consecutiva después de humillar a México por 7-0 en el estadio Levi's de Santa Clara, y aspira a revalidar el título conseguido en 2015.

Así se jugarán las semifinales:

Estados Unidos vs. Argentina: 21 de junio - 7:00 pm (hora colombiana).

Chile vs. Colombia: 22 de junio - 7:00 pm (hora colombiana).

Los partidos serán transmitidos por Caracol y RCN. 

También puedes leer:

Los momentos más gloriosos frente a Chile

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com