Copa América: Selección Bolivia, lista para hacer historia

La Selección de Bolivia quiere acabar con la mala racha que ha tenido en la Copa América y hacer historia en la Copa América Chile 2015. 

Actualización
La Selección Boliviana quiere acabar con la mala racha que ha tenido en los últimos años. Foto: EFE
La Selección Boliviana quiere acabar con la mala racha que ha tenido en los últimos años. Foto: EFE

La Selección de Bolivia quiere acabar con la mala racha que ha tenido en la Copa América y hacer historia en la Copa América Chile 2015. 

‘La Verde’ quiere volver a ser campeona, tal y como lo hizo en 1963 cuando siendo anfitrión logró superar a otras seis selecciones. 

Para entonces, Copa América  tuvo una metodología de juego de todos  contra todos, quien sumara más puntos era el ganador.

La primera participación de la Selección de Bolivia fue en 1926 y para la versión 2015, los bolivianos quieren acabar con la mala suerte que los ha acompañado durante muchos años en la cita continental.

“Nos jugaremos la vida": Martins

El delantero de la selección boliviana, Marcelo Martins resumió el sentir de sus compañeros en esta frase que representa también la ambición de los verdes para quedarse con la copa. El jugador además se refirió a la falta de triunfos que ha tenido el combinado patrio y la necesidad de gol que hay en el plantel.

"Nosotros nos preguntamos para qué venimos a la Copa y la respuesta es que queremos mejorar nuestras presentaciones anteriores. Hay que ganar de cualquier forma, pero no es fácil por las condiciones que tenemos en nuestro país", aseguró Martins y finalizó diciendo que “pasar de la primera fase sería positivo”.

Bolivia sin capitán 

La mayor baja para los bolivianos fue la del capitán del seleccionado Ronald Raldes, luego de sufrir una lesión en la liga boliviana que le impidió participar en el torneo. "Raldes sufrió una luxación acromioclavicular. Se le ha hecho una cirugía percutánea, es decir, sin herida”, confirmó el médico Hugo Sotelo.

Alejandro Chumacero, centrocampista del conjunto boliviano aseguró que no deben criticar a su selección, “Nosotros tenemos que encargarnos de cambiar eso ganando (…) No creen en nosotros, no confían en nosotros, entonces que nos critiquen el viernes después del partido con México, antes no".

La esperanza de la Selección de Bolivia sigue viva y sólo queda esperar que lleguen los compromisos y los bolivianos puedan hacer realidad el sueño de avanzar en la Copa América Chile 2015. Aunque Bolivia no cuente con pronósticos deportivos favorables, la ilusión de hacer un buen papel está latente en la selección.

Los 23 convocados de la Selección Bolivia

Porteros: 
Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Oriente Petrolero).

Defensas: 
CristhianCoimbra, Miguel Hurtado y Leonel Morales (Blooming); Marvin Bejarano y Ronald Raldes (Oriente Petrolero); Edemir Rodríguez y Ronald Eguino (Bolívar); y Edward Zenteno (Wilstermann).

Centrocampistas:
Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Pablo Escobar (TheStrongest); Damir Miranda (Bolívar), Sebastián Gamarra (Milán -ITA) y Martín Smedberg-Dalence (IFK Götteborg-SWE),

Delanteros:
Alcides Peña (Oriente Petrolero), Damián Lizio (O'Higgins-CHI), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN) y Ricardo Pedriel (Mersin-TUR).

Bolivia debutará frente a México el viernes 12 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 6:30 p.m. hora Colombia y 7:30 p.m. hora boliviana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com