Copa Libertadores

César Vallejo y Deportes Tolima definen la clasificación al grupo 6

El César Vallejo peruano y el Deportes Tolima colombiano definirán este jueves la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el estadio Mansiche de Trujillo.

Breyner Bonilla (i) del Deportes Tolima lleva el balón ante Roberto Jiménez del César Vallejo. Foto: EFE
Breyner Bonilla (i) del Deportes Tolima lleva el balón ante Roberto Jiménez del César Vallejo. Foto: EFE

El César Vallejo peruano y el Deportes Tolima colombiano definirán este jueves la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el estadio Mansiche de Trujillo.


Después de que el Tolima ganara por 1-0 en la ida, con gol del paraguayo Rogerio Leichtweis, los peruanos saldrán con la obligación de revertir el marcador con una diferencia mínima de dos goles.

Los peruanos han manifestado durante los últimos días que cumplirán con la palabra empeñada por su entrenador, Víctor Rivera, quien prometió que lucharán por la clasificación en casa.

"Ya conocemos al ciento por ciento al rival y en casa tenemos que luchar y lograr la clasificación", dijo Rivera a los periodistas.

El portero Salomón Libman añadió que "la diferencia es totalmente remontable" y que durante estos días han "trabajado pensando en corregir los errores" que tuvieron en el partido de ida.

"Vamos a proponer pero con tranquilidad, sin desesperarnos, para alcanzar la clasificación", declaró.

El portero destacó, además, el trabajo de su defensa en Colombia, que impidió un marcador adverso más amplio, y ratificó que existe el compromiso de continuar en el torneo.

"Uno se prepara para cada partido dar todo y aquí desde el más joven al más experimentado todos somos profesionales y tenemos la responsabilidad de que nuestro equipo llegue a la fase de grupos", concluyó.

El Tolima, por su parte, se entrenó durante los últimos días en una cancha de césped artificial, para adaptarse al campo que encontrará en el estadio Mansiche.

El centrocampista peruano Roberto Merino, una de las figuras del onceno colombiano, declaró que jugarán en Trujillo como si se tratara de una final.

"Tenemos el máximo respeto por Vallejo, pero las finales no se juegan, sino se ganan. Será un partido muy bonito, a pesar del pasto sintético del Mansiche, que será un inconveniente", enfatizó.

El ganador de esta serie se integrará al grupo 6 de la Copa Libertadores, en el que ya están el Cerro Porteño paraguayo, el Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Ronald Quinteros, Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil, Roberto Jiménez y Germán Alemanno. Entrenador: Víctor Rivera.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará, Roberto Merino, Óscar Rodas y Rogério Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden, asistido en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Fabricio Vilarinho.

Hora: 19:45 (hora local y de Colombia).

Estadio: Mansiche, de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima y con capacidad para 25.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com