Copa Libertadores

Boca busca acercarse a octavos en una semana de definiciones en la Libertadores

El Xeneize define su supervivencia en la Copa Libertadores, en una semana donde varios equipos podrían asegurar su paso a los octavos de final.

Boca recibe al Barcelona con la obligación de ganar. Foto: EFE
Boca recibe al Barcelona con la obligación de ganar. Foto: EFE

El Xeneize define su supervivencia en la Copa Libertadores, en una semana donde varios equipos podrían asegurar su paso a los octavos de final.


El Boca Juniors buscará poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores en una semana en la que Nacional, Vélez Sarsfield, Tijuana y Corinthians pueden anticipar su clasificación, como ya hizo el Atlético Mineiro.

Sin margen para el error, el Cerro Porteño y el Barcelona juegan con la amenaza de la eliminación.

El Boca, de irregular desempeño en la competición en el retorno al banquillo de Carlos Bianchi, recibirá el miércoles al Barcelona ecuatoriano. Ninguno puede perder.

El equipo xeneize ya cayó en La Bombonera por 1-2 ante el Toluca mexicano y por 0-1 con el Nacional uruguayo.

Pero una victoria del Boca y otra del Nacional sobre el Toluca, el jueves en Montevideo, clasificará a argentinos y uruguayos a falta de una jornada para cerrar la serie en el grupo 1.

La acción comienza el martes con los partidos de la penúltima jornada del grupo 4, la antepenúltima del 6 y un partido del 2.

En el grupo 4, el Deportes Iquique, con tres unidades, se juega una de sus últimas cartas para clasificarse a los octavos de final al recibir al Vélez Sarsfield, que lidera con nueve y que con una victoria se asegurará su cupo, mientras que Emelec y Peñarol jugarán en Guayaquil el mismo día para romper la igualdad en seis unidades.

El Independiente Santa Fe colombiano, con cinco puntos, recibirá al Cerro Porteño, colista sin renta y obligado a ganar el primer encuentro si quiere seguir en carrera.

En el otro partido de este grupo 6, el Real Garcilaso peruano, líder con siete unidades, puede sellar su avance si derrota al Deportes Tolima colombiano, tercero con cuatro.

El Palmeiras, que suma una victoria y vive días aciagos en el Campeonato Paulista, recibirá al Tigre argentino en el grupo 2.

Sumar también es asunto de urgencia para el Tigre, que es cuarto en la llave con una diferencia de goles menor que la de los brasileños.

En el grupo 3, el Atlético Mineiro, ya clasificado con doce puntos, recibirá el miércoles a un Arsenal argentino que necesita ganar, pendiente también de lo que hagan el jueves el The Strongest boliviano y el Sao Paulo en La Paz.

El Arsenal y el Sao Paulo están empatados a cuatro puntos, mientras que el The Strongest suma tres.

La suerte del grupo 5 también estará sellada el mismo día si tanto el Tijuana mexicano como el Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, ganan en sus respectivas visitas al San José boliviano y el Millonarios colombiano.

En el único partido del grupo 8, este miércoles, el Caracas, con seis puntos, se las verá con el Huachipato chileno, que suma cuatro. La penúltima fecha la cierran el 10 de abril Gremio y Fluminense.

El Olimpia visitará el jueves a la Universidad de Chile y el Newell's Old Boys y el Deportivo Lara venezolano jugará en Rosario.

El grupo 7 es liderado por el Olimpia con siete puntos. Le siguen con seis Newell's y la U de Chile, y cierra el Lara con cuatro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com