Copa Libertadores

Tigre vence a Olimpia pero la llave queda abierta

Los de victoria vencieron (2-1) al equipo paraguayo, lo que le deja poca ventaja para el próximo juego que define la clasificación en el Defensores del Chaco.

Los de victoria vencieron (2-1) al equipo paraguayo, lo que le deja poca ventaja para el próximo juego que define la clasificación en el Defensores del Chaco.


El Olimpia paraguayo cayó por 2-1 en su visita al Tigre pero se fue con la sensación de haber hecho un buen negocio gracias al valor agregado que tiene el gol marcha en cancha ajena a la hora de dirimir la serie de ida de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

Gabriel Peñalba, con un zurdazo de media vuelta a los 26 minutos, y Matías Pérez García, con un cabezazo a los 63, le dieron el triunfo al Tigre.

Herminio Miranda, de tiro libre a los 77 minutos descontó y dejó abierta la serie para su definición en Asunción el 16 de mayo.

Olimpia sembró de piernas la mitad de la cancha con cinco jugadores con clara vocación de recuperación y dejó solo para resolver en el contragolpe a Juan Manuel Salgueiro.

No obstante, el Decano tuvo una seguidilla de oportunidades en los pagos de Tigre y el equipo argentino replicó con otras tantas, lo que hizo el partido dinámico, de ida y vuelta.

A los 26 minutos, Pérez García ejecutó un tiro libre en la cercanía del área y luego de una infinidad de rebotes, la pelota le quedó a Gabriel Peñalba, quien la recibió de espalda al arco y definió con un remate de pierna zurda tras una gran mediavuelta.

A pesar de quedar en desventaja, Olimpia mejoró su nivel y las llegadas a la portería de Javier García se hicieron más frecuentes.

En el segundo tiempo, el entrenador Ever Almeida buscó mayor peso ofensivo con el delantero Juan Carlos Ferreyra. 'El Matador' aprovechó la velocidad Botta para reforzar el contraataque.

Con Tigre mejor parado, Botta inició una excelente jugada individual, pero el ataque no prospero ante la aguerrida defensa paraguaya.

La pelota fue rápidamente recuperada por la mitad de la cancha local, Ramiro Leone desbordó y tiró un preciso centro para el pequeño Pérez García, de 1,65 metros de altura, que conectó un cabezazo abajo para convertir el segundo gol del encuentro.

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, el defensor Herminio Miranda ejecutó con precisión un tiro libre y puso el partido 2-1. Con el descuento del conjunto paraguayo, el marcador quedó abierto y las emociones no cesaron hasta el último minuto.

Ficha técnica:

2. Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta (m.75, Leandro Leguizamón) y Ezequiel Maggiolo (m.81, Federico Santander). Entrenador: Néstor Gorosito.

1. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Aquilino Giménez (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Jorge Báez (m.73, Alejandro Silva), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.26: Gabriel Peñalba; 2-0, m.63: Matías Pérez García. 2-1, m.77: Herminio Miranda.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Diego Castaño, Alejandro Donatti, Jorge Báez, Martín Galmarini, Martín Silva y Richard Ortiz.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Dellagiovanna, en las afueras de Buenos Aires. El Olimpia contó con el apoyo de 3.000 hinchas.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com