Copa Libertadores

Cerro Porteño consigue su primera victoria y hunde a Lanús en el grupo 3

El cuadro paraguayo venció (3-1) al equipo de Barros Schelotto y logró sus tres primeras unidades en la zona 3 de la Copa Libertadores 2014.

El cuadro paraguayo venció (3-1) al equipo de Barros Schelotto y logró sus tres primeras unidades en la zona 3 de la Copa Libertadores 2014.

Con un doblete de Julio Dos Santos y otro tanto del español Daniel Güiza, el Cerro Porteño paraguayo derrotó por 3-1 a Lanús y consiguió sus tres primeros puntos en el grupo 3 de la Copa Libertadores, en partido llevado a cabo en Asunción.

La serie tiene como líder al O'Higgins chileno con cuatro puntos, pasó a seguirle el Cerro Porteño con tres unidades, mismas que el Deportivo Cali colombiano, mientras que el Lanús apenas suma una.

Güiza, exseleccionado español campeón de la Euro 2008 en Austria y Suiza, abrió el marcador en el minuto 46 al definir en el área a un costado del guardameta del Lanús, Agustín Marchesín, luego de recibir un pase del uruguayo Matías Corujo.

Dos Santos inició su doblete en el minuto 49 al aprovechar un centro desde la derecha enviado por Oscar Romero y lo cerró en el 55 tras cobro de penalti.

El tanto del descuento para el Lanús vino en el minuto 59, cuando Jorge Ortiz colocó el balón a un costado del portero local, Roberto Fernández, luego de aprovechar un rebote en el área.

El 'Ciclón paraguayo', como se le conoce al Cerro Porteño, sufrió la expulsión del delantero Ángel Romero en el minuto 66 por agresión al defensa Paolo Goltz.

El entrenador del Lanús, Guillermo Barros Schelotto, mandó al campo a los ofensivos Lucas Melano, Ismael Blanco y Víctor Ayala en busca del tanto del empate.

El Cerro Porteño, dirigido por el exseleccionador local Francisco Arce, oxigenó sus líneas ofensiva y defensiva para buscar el contragolpe tras la presión ejercida por el Lanús, principalmente por el uruguayo Santiago Silva.

En la primera etapa, el Cerro Porteño presionó en los primeros quince minutos en busca del tanto de apertura por medio de Güiza, Corujo y los mellizos Ángel y Oscar Romero.

En la tercera jornada del grupo 3, el Cerro Porteño visitará el próximo 13 de marzo al O'Higgins en Chile, mientras que el Lanús enfrentará como visitante al Deportivo Cali colombiano el día siguiente.

Ficha Técnica:

3. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet (m.87, Víctor Hugo Mareco), Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Oscar Romero (m.89, Guillermo Beltrán); Ángel Romero y Daniel Güiza (m.74, Rodolfo Gamarra). Entrenador: Francisco Javier Arce.

1. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Matías Martínez (m.74, Ismael Blanco) y Maximiliano Velázquez; Diego González (m.74, Víctor Ayala), Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz (m.65, Lucas Melano; Oscar Benítez y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1-0, m.46: Dani Güiza. 2-0, m.49: Julio Dos Santos. 3-0, m.55: Julio Dos Santos, de penalti. 3-1, m.59: Jorge Ortiz.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Ángel Romero, del Cerro Porteño, y amonestó a González, Oviedo, Ortíz, Silva, Martínez, y Gamarra.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pablo Rojas 'La Olla', de Asunción, ante unos 20.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com