Copa Libertadores

Atlético Nacional recompuso su camino ante Nacional de Uruguay

El elenco verde de Antioquia se impuso como visitante sobre el colero del cuadrangular 6 y completó siete unidades, con lo que se ubicó segundo y recobró sus opciones para clasificar.

El elenco verde de Antioquia se impuso como visitante sobre el colero del cuadrangular 6 y completó siete unidades, con lo que se ubicó segundo y recobró sus opciones para clasificar.

Nacional de Uruguay dejó de lado cualquier aspiración en la Copa Libertadores al caer en casa por 0-1 ante Atlético Nacional de Colombia, resultado que dejó a los uruguayos en último lugar del grupo 6 con un punto en cuatro jornadas disputadas.

Edwin Cardona, en el minuto 63, anotó el tanto de los colombianos, que con esta victoria se suman al Gremio con siete puntos en la cima del grupo, a la espera del encuentro entre los brasileños y Newell's Old Boys de Argentina, que cerrará la cuarta jornada.

Al local le faltó ambición y, sobre todo, juego para triunfar ante un equipo colombiano sólido, que dominó el encuentro y que además supo golpear en el mejor momento de sus rivales.

Con la pelota, Nacional de Uruguay no generaba ningún peligro mientras que Atlético Nacional, sin esforzarse demasiado, penetraba de tanto en tanto con cierto riesgo para el arco defendido por Jorge Bava.

En la reanudación, Nacional de Uruguay presionó mejor a sus rivales y logró incomodar un poco al equipo de Medellín, lo que abrió el juego y permitió que el partido ganara en intensidad y vistosidad.

Y, sin embargo, cuando mejor iba el equipo uruguayo, que había cambiado en pocos minutos su imagen de la primera mitad, llegó un contragolpe colombiano que en tres toques dejó a Edwin Cardona solo ante Bava para abrir el marcador en el minuto 63.

Nacional de Uruguay, pese al golpe recibido, siguió buscando el gol con mejor juego que nunca antes en el partido, frente a un cuadro verdolaga que se replegó para afrontar los embates cada vez más desesperados de los locales.

Pero el tiempo corría a favor de los de Medellín, que administraron el tiempo y el juego para ver cómo la energía uruguaya se diluía junto a todas sus esperanzas en la edición 2014 de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

0. Nacional (URU): Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Jonathan Píriz (m.76, Juan Manuel Díaz); Rafael García (m.71, Nicolás Prieto), Maximiliano Calzada, Gastón Pereiro, Carlos de Pena; Renato César (m.57, Iván Alonso) y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (m.82, Diego Arias); Juan Valencia, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas (m.85, John Valoy), Edwin Cardona; Jefferson Duque (m.74, Francisco Nájera). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.65: Edwin Cardona.

Árbitro: Raúl Orosco de Bolivia, amonestó a Bocanegra, Murillo, Medina, Cárdenas, Valencia, Mejía, De Pena y Scotti. Expulsó al técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por roja directa (m.92).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Parque Central de Montevideo, Uruguay. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com