Copa Libertadores

Nacional y Arsenal buscan seguir haciendo historia en la Copa Libertadores

Los dos equipos por vez primera se han metido en cuartos de final, solventando de la mejor manera posible el encuentro de ida mañana en Asunción, para lo cual emplearán a lo mejor de sus nómina.

Nacional y Arsenal buscan seguir haciendo historia en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Nacional y Arsenal buscan seguir haciendo historia en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Los dos equipos por vez primera se han metido en cuartos de final, solventando de la mejor manera posible el encuentro de ida mañana en Asunción, para lo cual emplearán a lo mejor de sus nómina.

El Nacional paraguayo y el Arsenal argentino quieren seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, donde por vez primera se han metido en cuartos de final, solventando de la mejor manera posible el encuentro de ida mañana en Asunción, para lo cual emplearán a lo mejor de sus respectivas plantillas.

El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, apuesta por la misma alineación que eliminó en Argentina al Vélez Sarsfield, incluidos los delanteros Derlis Orué y Silvio Torales, autores de los dos goles de ese partido, que finalizó con empate.

Su única duda se centra en la línea defensiva, donde debe decidir si emplea al capitán, Raúl Piris, o lo reemplaza por Fabián Balbuena, que tuvo un excelente desempeño en el último partido del Apertura local, marcando el gol que sirvió para empatar 1-1 a domicilio con el Sportivo Luqueño.

Nacional, que apuesta por llegar lo más lejos posible en Libertadores sin desentenderse del Apertura, donde está tercero, se concentra desde el lunes en las instalaciones del Yacht y Golf Club de Asunción.

Arsenal, que hoy tiene prevista su llegada a la capital paraguaya, viaja con 19 jugadores y su técnico, Martín Palermo, recurrirá al plantel que dejó en la cuneta de Libertadores a la Unión Española chilena.

Solamente quedaría por confirmar si el centrocampista Julián Cardozo juega en lugar de Federico Freire, mientras que la delantera estará compuesta por Julio Furch y Milton Caraglio.

Quien no viaja es Mariano Echeverría, que hizo dos goles en el torneo local contra el Newell'Olds Boys, allanando un triunfo que le sacó a su equipo del fondo de la clasificación, y que no podrá jugar por expulsión en el encuentro contra Nacional.

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris o Fabián Balbuena y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué y Silvio Torales; Julián Benítez y Fredy Bareiro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Julián Cardozo; Julio Furch y Milton Caraglio. Entrenador: Martín Palermo.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 19.45 local de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com