Copa Libertadores

Los finalistas de la Sudamericana serán vecinos de grupo en la Libertadores

River Plate y Atlético Nacional, finalistas de la Copa Sudamericana, serán cabezas de serie de los grupos 6 y 7 en la Copa Libertadores del 2015, que reunirá a 38 clubes de once países.  

Vista general de la programación de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: EFE
Vista general de la programación de la Copa Libertadores de América 2015. Foto: EFE

River Plate y Atlético Nacional, finalistas de la Copa Sudamericana, serán cabezas de serie de los grupos 6 y 7 en la Copa Libertadores del 2015, que reunirá a 38 clubes de once países.  

River Plate fue emparejado en la fase de grupos con el San José boliviano, el Tigres mexicano y el segundo candidato peruano, en tanto que Atlético Nacional tendrá como rivales al Libertad paraguayo, el segundo representante de Ecuador y un rival que saldrá de la primera fase entre Ecuador 3 y Argentina 6.

El grupo 1 se perfila como uno 'de la muerte' pues reunirá a un equipo brasileño, uno colombiano, el Atlas mexicano y el campeón chileno Colo Colo, que vuelve al certamen.

También el grupo 2 reúne a priori grandes rivalidades pues lo componen el San Lorenzo argentino, el Danubio uruguayo, la tercera carta brasileña y el mejor de la repesca entre un brasileño y un colombiano.

El sorteo de la edición 56 de la Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, fue realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el municipio de Luque, cercano a Asunción.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, promovió un homenaje al recientemente fallecido Julio Humberto Grondona, quien presidió la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y deseó una pronta recuperación para Pelé, que acaba de salir de terapia intensiva por deficiencias renales.

La primera fase de la Copa Libertadores comenzará el 4 de febrero y continuará hasta cuartos de final. La competición será interrumpida para dar paso a la celebración de la Copa América en Chile, que transcurrirá del 11 de junio al 4 de julio.

Finalizada la Copa América, comenzarán las semifinales de la Libertadores, cuyos partidos de final se jugarán el 29 de julio y el 5 de agosto.

La ceremonia de hoy también rindió homenaje a los argentinos Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas de Estudiantes de La Plata; así como Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos vivientes del uruguayo Peñarol; además de lso Matosas, Gustavo y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate.

También fue homenajeado Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina y campeón de América con Estudiantes, y Edgardo Bauza, técnico del San Lorenzo.

Además fueron reconocidos el boliviano The Strongest y el Independiente Medellín colombiano, por el "vigoroso impulso al fútbol continental en sus respectivos países".

La organización también destacó al futbolista chileno Jaime Pizarro, a la estrella ecuatoriana Ulises de La Cruz y al exfutbolista y director técnico venezolano José Julián Hernández.

A continuación los emparejamientos de la Primera y Segunda Fase:

Primera fase:


1) Perú 3 (PER) - Huracán (ARG) (G1)

2) Ecuador 3 - Argentina 6 (G2)

3) Deportivo Tachira (ECU) - Paraguay 3 (G3)

4) Morelia (MEX) - The Strongest (BOL) (G4)

5) Chile 3 - Nacional (URU) (G5)

6) Brasil 5 - Colombia 3 (G6)

Segunda fase:

Grupo 1:
Brasil 2, Colombia 2, Colo Colo (CHL) y Atlas (MEX).

Grupo 2: San Lorenzo (ARG), Brasil 3, Danubio (URU) y G2.

Grupo 3: Brasil 1, Mineros de Guayana (VEN), Universitario (BOL) y G1.

Grupo 4: Emelec (ECU), Brasil 4, Chile 2 y G4.

Grupo 5: Zamora (VEN), Argentina 4, Wanderers (URU) y G5.

Grupo 6: River Plate (ARG), Peru 2, San José de Oruro (BOL) y Tigres (MEX).

Grupo 7: Atlético Nacional de Medellín (COL), Ecuador 2, Libertad (PAR) y Ganador 2.

Grupo 8: Perú 1, Argentina 3, Paraguay 2 y Ganador 3. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com