Copa Libertadores

Tripleta de Morelo ante Colo Colo consolida el liderato de Santa Fe

Wilson Morelo anotó los tres goles de Santa Fe ante Colo Colo de Chile en el estadio El Campín de Bogotá y dejó a los ‘cardenales’ en lo más alto del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Wilson Morelo celebró por triplicado ante Colo Colo. Foto: EFE
Wilson Morelo celebró por triplicado ante Colo Colo. Foto: EFE

Wilson Morelo anotó los tres goles de Santa Fe ante Colo Colo de Chile en el estadio El Campín de Bogotá y dejó a los ‘cardenales’ en lo más alto del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Wilson Morelo marcó tres goles y Santa Fe derrotó en Bogotá 3-1 a Colo Colo de Chile, resultado que deja al campeón colombiano como líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos al cabo de dos jornadas.

Morelo, que fue asistido en dos ocasiones por el creativo argentino Omar Pérez, marcó a los 34, 43 y 65 minutos. De penalti el delantero Humberto 'el Chupete' Suazo descontó a los 51 minutos.

La segunda jornada dejó a Colo Colo en el segundo puesto del grupo con tres puntos, los mismos que el Atlas, en tanto que el Atlético Mineiro cierra sin puntos.

Santa Fe presionó en el área rival hasta el minuto 32, cuando luego de un brillante pase de Pérez, Morelo recibió el balón y con un remate de pierna zurda marcó el primer gol de la noche para el delirio de los 30 mil aficionados reunidos en el estadio El Campín.

Colo Colo intentó reaccionar adelantando un poco sus líneas en busca del empate, pero fue Santa Fe el que amplió la ventaja en el minuto 43 una vez más por intermedio de Morelo quien luego de sacar a los defensas y al portero, y tras un remate que detuvo José Cáceres, se quedó con el rebote para enviar por segunda vez el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, Colo Colo fue más ofensivo, recuperó el balón y presionó lo suficiente al equipo local, que había salido demasiado confiado y provocó un penalti que cobró sin problemas Humberto Suazo en el minuto 51 para poner el marcador 2-1.

Santa Fe reaccionó a tiempo, volvió a tener el balón y en el minuto 65 el goleador de la noche, Morelo, concretó la tercera anotación para el rojo de Bogotá tras un toque de ida y vuelta con el argentino Pérez.

En el minuto 68 Santa Fe se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Sebastián Salazar, lo que no impidió que siguiera manejando las acciones ante un sorprendido Colo Colo que por momentos volvió a tener el balón, pero al final no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Ficha técnica

Santa Fe (3): Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias y Ómar Pérez (m.89, Sergio Otálvaro); Wilson Morelo (m.86, Yámilson Rivera) y Luis Quiñónez (m.70, Baldomero Perlaza). Entrenador: Gustavo Costas.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Cristian Vilches, José Cáceres y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (m.69, Camilo Rodríguez) y Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado (m.46, Claudio Baeza). Entrenador: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, m.34: Wilson Morelo. 2-0, m.43: Wilson Morelo. 2-1, m.51: Humberto Suazo, de penalti. 3-1, m.65: Wilson Morelo.

Árbitro: Germán Delfino (ARG). Expulsó por doble amarilla a Sebastián Salazar (m.68) y amonestó a Dairon Mosquera y Jean Beausejour.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio el Campín, de Bogotá, ante más de 30.000 espectadores. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com