Copa Libertadores

Cruzeiro espera a Huracán para dominar el grupo 3

El campeón brasileño espera vencer en Belo Horizonte, al ‘Globo’ para asumir el liderato de la zona 3 en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2015.

El campeón brasileño espera vencer a Huracán para asumir liderato del Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE
El campeón brasileño espera vencer a Huracán para asumir liderato del Grupo 3 de la Libertadores. Foto: EFE

El campeón brasileño espera vencer en Belo Horizonte, al ‘Globo’ para asumir el liderato de la zona 3 en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2015.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, confía en vencer al Club Atlético  Huracán, al que recibirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la segunda jornada de la Copa Libertadores para poder asumir el liderato del Grupo 3.

Tras el empate sin goles que consiguió la semana pasada en su visita al boliviano Universitario de Sucre a 2.790 metros de altitud y el empate por 2-2 que el Huracán cedió en casa ante el Mineros venezolano, el Cruzeiro tan sólo necesita una victoria para confirmar su condición de favorito y asumir el mando del grupo.

El técnico del club azul de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, reconoce que el equipo no puede desperdiciar un partido en casa si quiere superar la fase de grupos de la Libertadores.

"El martes será un día muy especial para nosotros. Empatamos fuera de casa con las dificultades que todos conocen y necesitamos ganar en casa. Vencer en casa es fundamental en la Libertadores", afirmó.

Oliveira agregó que el equipo está bien preparado y dijo que el descanso que le concedió a los titulares el pasado fin de semana se reflejará en su labor en el partido.

Pese a que tan sólo alineó suplentes, el Cruzeiro se impuso el sábado por 3-0 al Tupí en un partido del campeonato regional del estado de Minas Gerais, del que es líder en solitario con trece puntos en cinco partidos.

Oliveira podrá contar el martes con el lateral derecho Mayke, que recuperará su posición de titular tras superar una lesión.

La otra alteración que prevé en su alineación es el ingreso del centrocampista Willians en el lugar de Willian Farías para darle mayor poder ofensivo al equipo.

"Creo que la capacidad ofensiva por los laterales con la entrada de Mayke y Willians será muy importante. Tenemos que ser ofensivos pero sin comprometer la defensa. Esperamos un buen resultado y asumir el primer lugar del grupo", dijo el técnico.

El Huracán, por su parte, llegó el domingo a Brasil tras la derrota por 2-1 que sufrió en su visita al Godoy Cruz en Mendoza por el torneo argentino, en un partido en que el técnico Néstor Apuzzo tan sólo alineó suplentes para poder contar con sus titulares descansados ante el Cruzeiro.

El campeón de la Copa Argentina llegó a Brasil sin su principal refuerzo para este año, el chileno Edson Puch, que aún no ha sido inscrito en la Libertadores, pero podrá contar con el centrocampista Daniel Montenegro, que regresó al club este año para una nueva temporada y ya tuvo algunos minutos frente al Mineros.

La principal baja del Huracán será el portero Marcos Díaz, que se lesionó en el debut del club en la Libertadores y volverá a ser sustituido por Matías Giordano.

Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta; Willian y Leandro Damião. Entrenador: Marcelo Oliveira.

CA Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Hora: 22.00 de Argentina.
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com