Copa Libertadores

River Plate y los jugadores que quieren hacer historia

River Plate jugará la gran final de la Copa Libertadores y espera poder llevarse nuevamente el trofeo más importante de Sudamérica a casa. Conozca un poco más de los jugadores que irán por la hazaña.

Bolivia.com
Bolivia.com

River Plate jugará la gran final de la Copa Libertadores y espera poder llevarse nuevamente el trofeo más importante de Sudamérica a casa. Conozca un poco más de los jugadores que irán por la hazaña.

Estas son las características de los once habituales de River Plate que disputa con el Tigres el título de la edición 56 de la Copa Libertadores de América.

Más información de la Copa Libertadores en Colombia.com

MARCELO BAROVERO: Una verdadera garantía en el arco del equipo millonario. Con grandes actuaciones se ha consolidado en el puesto y sólo ha permitido que le encajen nueve goles en este certamen.

CAMILO MAYADA: Ante la sanción de Gabriel Mercado y la lesión de último momento de Emanual Mammana, el uruguayo se quedó con el puesto para la final. Es un centrocampista devenido en lateral derecho, al que le cuesta mantener el orden táctico.

JONATHAN MAIDANA: Uno de los baluartes del equipo y el referente en defensa. Con su personalidad y su juego físico es uno de los ejes de este conjunto argentino.

RAMIRO FUNES MORI: De gran juego aéreo en ambas áreas y con una gran precisión en sus quites, el defensa también es un bastión anímico del equipo.

LEONEL VANGIONI: Lateral por la izquierda con importante proyección ofensiva. Posee dominio del balón y recursos para aportar juego a la zona media.

CARLOS SÁNCHEZ: Es el motor del conjunto argentino. El uruguayo con su despliegue físico y su buen control del balón tiene aportes tanto en ofensiva como en defensa.

MATÍAS KRANEVITTER: El gran referente de la mitad de la cancha. Producto de la cantera millonaria, el juvenil es el principal recuperador del balón y el que inicia las acciones ofensivas.

LEONARDO PONZIO: Sintetiza el valor de la experiencia y es el encargado de darle las pausas necesarias al juego. Además junto con Sánchez monopolizan el balón en la mitad.

NICOLAS BERTOLO: Es un jugador de gran control de balón y de exquisito manejo y despliegue. Arribó al club en este receso y por una lesión todavía no pudo demostrar sus cualidades.

FERNANDO CAVENAGHI: Ante la ausencia de Tabaré Viudez por lesión el goleador y emblema del equipo se ganó el puesto gracias a su racha goleadora en el torneo local.

LUCAS ALARIO: Llegó en este último mercado de pases para suplir la partida del colombiano Teófilo Gutiérrez y en pocas presentaciones demostró sus cualidades, fundamentalmente en las semifinales ante Guaraní. El técnico Marcelo Gallardo confía en sus condiciones y su capacidad de convertir. 

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 29 / 2015

River Plate, 19 años sin título

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com