Copa Libertadores

Deportivo Cali fue ‘aplastado’ en Bolivia

El conjunto verde del Valle recibió cinco goles en su visita al Bolívar de La Paz y quedó en el último lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali sucumbió en los 3.600 metros de La Paz, Bolivia, y complicó su andar en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Deportivo Cali sucumbió en los 3.600 metros de La Paz, Bolivia, y complicó su andar en la Copa Libertadores. Foto: EFE

El conjunto verde del Valle recibió cinco goles en su visita al Bolívar de La Paz y quedó en el último lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali cayó 5-0 en condición de visitante ante el Bolívar de Bolivia en la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores y quedó último con un punto.

El compromiso se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los jugadores ‘azucareros’ fueron presa fácil al sufrir las inclemencias de los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que está ubicado el escenario.

Las anotaciones, tres en el primer tiempo y dos en el segundo, fueron obra de Juan Carlos Arce, quien marcó una tripleta (4’, 19’ y 79’), José Luis Sánchez (41’) y Rudy Cardozo (73’).

Sin embargo, el marcador pudo haber sido más amplio si se tiene en cuenta que los palos y las atajadas del arquero del Cali, el uruguayo Ernesto Hernández, evitaron que la goleada fuera más escandalosa.

Este resultado dejó al conjunto colombiano cuarto en su cuadrangular con la unidad que obtuvo en la jornada anterior, cuando empató a cero de local con Boca Juniors de Argentina. Mientras que Bolívar sumó sus primeros tres puntos, pues venía de caer 4-0 en su visita a Racing, también de Argentina.

Entre tanto, en el otro compromiso de esta serie, Boca Juniors y Racing empataron sin anotaciones en Buenos Aires, paridad que dejó a Boca con dos unidades y a Racing en el liderato con cuatro.

Ahora, en la tercera fecha, Boca Juniors recibirá a Bolívar el jueves 10 de marzo, y el Deportivo Cali será local ante Racing el jueves 17 del mismo mes.

También te puede interesar: El minuto a minuto del 5-0 en Bolivia

No obstante, el próximo compromiso del elenco verde del Valle del Cauca será este domingo seis de marzo a las ocho de la noche ante el Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero de Cali en cumplimiento de la octava jornada de la Liga Águila de Colombia.

Ficha técnica

5. Bolívar (BOL): Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano (m.73, Damir Miranda), José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón (m.68, Jaime Arrascaita) y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce e Iván Borghello (m.62, Walter Flores). D.T: Rubén Darío Insúa (ARG).

0. Deportivo Cali (COL): Ernesto Hernández; Heliberton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera y Felipe Banguero; Daniel Giraldo (m.35, Hárrison Mojica), Andrés Pérez, Carlos Rentería (m.64, Mateo Casierra) y Andrés Felipe Roa (m.64, Luis Calderón); Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. D.T.: Fernando 'Pecoso' Castro.

Goles: Juan Carlos Arce (4’, 19’ y 79’), José Luis Sánchez (41’) y Rudy Cardozo (73’)
Estadio: Hernando Siles de La Paz, Bolivia
Asistencia: 20 mil espectadores, apro.
Árbitro: Carlos Orbe (ECU)
Amonestados: Bejarano (Bolívar). Pérez, Borré, Rentería y Calderón (Cali).

Colombia.com