En La Fortaleza Lanús y Cerro Porteño definen el pasaporte a los cuartos

El ‘Granate’ recibe al cuadro paraguayo en la definición del cupo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Lanús y Cerro Porteño definen el pasaporte a los cuartos de final. Foto: EFE
Lanús y Cerro Porteño definen el pasaporte a los cuartos de final. Foto: EFE

El ‘Granate’ recibe al cuadro paraguayo en la definición del cupo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Lanús, campeón 2013 de la Copa Sudamericana, recibirá a Cerro Porteño con la necesidad de revertir el resultado adverso en el encuentro de ida (2-1) disputado en Asunción, en busca de una plaza en los cuartos de final de la presente edición.

El conjunto 'granate' que conduce Guillermo Barros Schelotto sufrió un traspié la semana pasada como visitante en Paraguay, y necesita un triunfo para seguir con las ilusiones intactas en la defensa de su título.

Lanús, actual segundo en el certamen local a cuatro puntos del líder e invicto, River Plate, dispondrá de la mayoría de sus jugadores titulares para revertir la serie.

El portero Agustín Marchesín y el defensa paraguayo Gustavo Gómez regresarían al equipo inicial luego de su participación con sus respectivas selecciones, con respecto al encuentro de ida por esta serie de Copa Sudamericana.

El conjunto local no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta que, al igual que en el partido de ida, no jugará porque debe cumplir con una sanción disciplinaria.

"Tenemos la responsabilidad de ser profesionales y cada día que juega Lanús hacerlo de la mejor manera. Ahora tenemos la responsabilidad de prepararnos para ganarle a Cerro y seguir en la Copa", dijo el técnico Barros Schelotto.

Cerro Porteño llega a este compromiso con la tranquilidad del resultado a favor, pero con un discurso cauto para esta revancha como visitante.

El equipo guaraní es único líder del certamen local tras el empate del sábado 1-1 con Deportivo Capiatá a domicilio.

Para este choque, el técnico argentino Leonardo Astrada luego de la última práctica en el estadio de River Plate, tiene casi definido el ingreso de Miguel Paniagua en lugar de Sergio Díaz.

El resto sería el mismo equipo que venció por 2-1 a Lanús en la ida disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Debemos dejar todo en la cancha, como lo venimos haciendo hasta ahora en cada compromiso, si queremos lograr la clasificación", enfatizó Astrada en la previa.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave Boca Juniors-Deportivo Capiatá, de Paraguay. Este último se impuso por 0-1 en el juego de ida en la Bombonera.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz e Iván Bella; Lucas Melano y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo y Julio dos Santos; Óscar Romero y José Ortigoza. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano será asistido en las bandas por Christian Lescano y Byron Romero.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Hora: 21.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com