Colombianos a borrar el déficit en casa y peruanos a repetir su mejor balance

 Atlético Nacional, que ha llegado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a su destacado desempeño como visitante, espera acabar la racha de resultados negativos en casa cuando reciba en Medellín al César Vallejo. 

El equipo colombiano Atlético Nacional. Foto: EFE
El equipo colombiano Atlético Nacional. Foto: EFE

 Atlético Nacional, que ha llegado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a su destacado desempeño como visitante, espera acabar la racha de resultados negativos en casa cuando reciba en Medellín al César Vallejo. 

Colombianos y peruanos chocarán tras eliminar a rivales brasileños. El Atlético Nacional dejó en el camino al Vitória y el equipo peruano hizo lo propio con el Bahía.

En las dos fases precedentes de la Copa Sudamericana, el equipo verde de Medellín aseguró su continuidad en condición de visitante.

En la segunda fase, a expensas del General Díaz paraguayo, al ganar en la vuelta por 1-3 tras haber perdido en casa por 0-2. Y en octavos de final eliminó a domicilio al Vitória con un 0-1 una semana después de haber cedido en Medellín un empate 2-2.

"Debemos mantener nuestra regularidad por fuera, pero agregarle el plus de ganar en casa", manifestó en rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio.

El César Vallejo llegó el lunes a Medellín con la idea de aprovechar las ventajas que puedan dar sus rivales en el estadio Atanasio Girardot y el desafío de alcanzar las semifinales del torneo, instancia a la que solo llegó hace once años.

Los 'poetas' llegan con la motivación "a tope", según su técnico Franco Navarro, pese a que al Atlético Nacional lo define como "un rival duro y complicado".

"Atlético Nacional ha conseguido pergaminos en su historia, pero nosotros vamos escribiendo nuestras primeras páginas, gracias a Dios con mucha alegría", aseguró.

Dijo que el campeón colombiano es "un equipo espectacular, que tiene un técnico con una historia importante y que es uno de los mejores de Colombia".

El Atlético Nacional, único club colombiano superviviente en esta Sudamericana debe sufrir la baja de su creativo Edwin Cardona por una fisura en una costilla que lo ha obligado a descansar en los últimos días, por lo que Sherman Cárdenas ocuparía su plaza.

El entrenador del campeón colombiano tampoco podrá contar con el volante venezolano Alejandro Guerra quien recayó de una lesión en los isquiotibiales.

A pesar de estas ausencias el equipo llega motivado por su último triunfo en la Liga local, que le dejó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

"Estamos muy contentos por como se ha comportado el grupo en los últimos encuentros y queremos darle a nuestros hinchas una victoria de local en este torneo", afirmó Osorio.

El César Vallejo viene de perder en el Torneo Clausura local por 4-1 ante el Sporting Cristal, aunque con una formación que no es la habitual.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional:
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alejandro Bernal; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Farid Díaz, Wilder Guisao; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque; Andy Pando y Daniel Chávez.

Entrenador: Franco Navarro.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alfredo van Gasse y Kléber Lucio Gil.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 20.30 de Colombia 21:30 Bolivia 22:30 Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com