Bolivia.com La Paz Miércoles, 09 / May / 2018

Nacional Potosí recibirá al Fluminense en busca de un milagro

El Nacional Potosí, al mando del argentino Edgardo Malvestiti, recibirá este jueves al Fluminense.

Nacional Potosí recibirá al Fluminense en busca de un milagro
Foto: Archivo Los Tiempos

El Nacional Potosí, al mando del argentino Edgardo Malvestiti, recibirá este jueves al Fluminense en busca de un milagro para remontar el 3-0 con que cayó en el partido de ida en Brasil y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

La Banda Roja recibirá al plantel brasileño en los 3.976 metros de altitud de Potosí con la consigna de marcar al menos tres goles para forzar una tanda de penaltis, o cuatro para clasificar.

Te puede interesar: The Strongest, Bolívar y Wilstermann favoritos para semifinales

El equipo de Malvestiti confía en que podrá lograrlo porque cuenta con "gente muy capaz para hacerlo", según ha afirmado el arquero Jorge Ruth.

Para ello, los locales buscarán ahogar a la visita en los primeros minutos del encuentro, agregó el meta boliviano.

Malvestiti dispone de casi toda su plantilla, salvo el zaguero Jennry Alaca, quien fue expulsado en el partido de ida y podría ser reemplazado por Saúl Torres o Walter Rioja.

En el arco podrían formar Ruth o el argentino Leonardo Romero, quien fue titular en la caída por 3-0 en Río.

Es probable que también ingrese desde el inicio un tridente atacante conformado por el colombiano Harold Reina, el boliviano Aldo Velasco y el argentino Jorge Armando Piñero Da Silva.

El Fluminense se encuentra en Bolivia desde el martes, tras un intento fallido por aplazar el compromiso ante las protestas en la ciudad de Sucre, a donde tenía previsto llegar el equipo para aclimatarse a la altitud.

El plan brasileño era llegar a Sucre, situada a 2.810 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse a Potosí el mismo jueves horas antes del partido.

Pero las protestas en la capital boliviana por un conflicto interno les obligaron a cambiar de plan y dirigirse a Santa Cruz, a 400 metros de altitud.

Braga no se fía de la ventaja de tres goles, por lo que viajó con todos sus titulares para afrontar las dificultades que prevé tener en la altitud de Potosí.

"Si tuviésemos cuatro goles de ventaja, yo diría que me bastaría, pero tres es complicado en esa cancha y esa altitud", sostuvo Braga.

El Fluminense recuperó para este encuentro al defensa Gum y al centrocampista Ayrton Lucas, ausentes por lesiones del partido del domingo en el Campeonato Brasileño.

Es probable que también sea titular el zaguero Roger Ibáñez, que estuvo alejado de las canchas por tres semanas por una lesión.

Alineaciones probables:

Nacional Potosí: Leonardo Romero o Jorge Ruth; Saúl Torres o Walter Rioja, Víctor Galaín, Jorge Flores, Luis Torrico; Brian Meza, Edson Pérez, Wilder Salazar; Harold Reina, Aldo Velasco y Jorge Armando Piñero Da Silva.

Entrenador: Edgardo Malvestiti.

Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Roger Ibáñez; Gilberto, Richard, Jadson, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas; Marcos Júnior y Pedro

Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Gabriel Popovits.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20.45 locales (00.45 GMT del viernes)

EFE