Bolivia.com La Paz Miércoles, 18 / Jul / 2018

Copa Sudamericana: Bolívar es goleado por Deportivo Cali

Los 'celestes' no pudieron ante el poderío goleador del equipo colombiano.

Copa Sudamericana: Bolívar es goleado por Deportivo Cali
Bolívar en su partido ante Deportivo Cali en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Bolívar fue goleado 4-0 por Deportivo Cali y espera un milagro en el partido de vuelta para poder remontar y obtener el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, ajustó un amplio marcador en el encuentro de ida de la segunda fase del torneo regional, disputado en el estadio de Palmaseca, gracias a las actuaciones destacadas del extremo Jhon Mosquera y el habilidoso creador Nicolás Benedetti.

También puedes ver: Este fue el error del arquero de Bolívar que terminó en gol

Te puede interesar: Conoce las estadísticas del partido entre Bolívar y Deportivo Cali

El primer tanto nació de un error del arquero Fernando Laforia quien recibió el balón de uno de sus compañeros pero al tratar de salir jugando lo perdió con Nicolás Benedetti que la cedió a John Mosquera para anotar a los 30 minutos.

La cuenta la aumentó el mismo Bedenetti a los 50 minutos tras finalizar una jugada en la que intervinieron el argentino José Sand y Mosquera.

Sand, de 38 años, revalidó su condición de goleador al anotar el tercero de la noche a los 63 minutos de un partido con escaso público pero rico en goles.

Te puede interesar: Este es el gol de José Sand ante Bolívar

La brillante noche del Cali la cerró el debutante uruguayo Matías Cabrera al poner la puntilla en los segundos finales del partido.

Los locales comenzaron dominando el juego con base en la recuperación de pelota del volante Andrés Pérez, quien tenía como socios a Nicolás Benedetti y los insistentes remates de Mosquera y de Sand.

Antes de conseguir el gol Mosquera tuvo dos oportunidades para celebrar. Una fue un zurdazo que atajó Laforia y la otra un cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

Incluso, ya cerrando el partido, Cali pudo aumentar el marcador pero el remate de Dídiler Delgado lo devolvió el vertical.

A pesar del resultado en contra Bolívar intentó en todo momento empatar el juego y estuvo a punto de lograrlo con un remate de cabeza de Carlos Arce que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas.

También estuvo muy activo el español Juan Callejón, que se movió por el frente de ataque y logró centrar pelotas que no fueron capitalizadas por ninguno de sus compañeros.

Los caleños apuestan por mantener la ventaja conseguida en su patio y pasar a la fase de los octavos de final.

AFP - Bolivia.com