Argentina vs Paraguay: Previa, datos y alineaciones

La selección Argentina va por la consolidación en eliminatorias

Foto: EFE
Foto: EFE

La selección Argentina va por la consolidación en eliminatorias

La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un cruce que tiene a ambas selecciones necesitadas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo.

No dejes de leer: Carlos Bacca: “Espero que el próximo partido pueda anotar un gol”

A las ya conocidas ausencias por lesión de Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay. El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.

Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.

Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades.

Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes. Justo Villar, ya recuperado de su lesión, volverá a la portería en lugar de Diego Barreto, mientras que los atacantes Lucas Barrios y Ángel Romero sostiene un pulso por un lugar en la delantera.

El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, "un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos". Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba

Transmisión: Canal Caracol. 

Hora: 6.30 p.m. Hora Colombia

Te puede interesar

#Eliminatoras Hoy juega la 'tricolor...

Ver publicación completa

Colombia.com