Mundial Rusia 2018: Inglaterra clasifica con gol de Kane

La selección inglesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 gracias a un gol del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento, este jueves en el estadio londinense de Wembley.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección inglesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 gracias a un gol del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento, este jueves en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra, con 23 puntos, aventaja en cinco a Escocia (que derrotó a Eslovaquia por 1-0), cuando solo queda un encuentro para el final de la clasificación. 

La primera parte fue soporífera. Inglaterra dominó la pelota, pero con un ritmo muy bajo, lo que le impidió crear la más mínima oportunidad ante un equipo esloveno que se defendió con orden y que tampoco buscó inquietar la portería inglesa.

Solo un disparo de Jordan Henderson detenido por Jan Oblak (25), y un tiro desde 30 metros de Marcus Rushford que se marcó fuera del arco esloveno (45+1) lograron romper la monotonía de los 45 primeros minutos.

Te puede interesar: Estos son los 5 goleadores históricos de la Selección Colombia.

La segunda parte comenzó de manera similar, al punto que los aficionados presentes en Wembley comenzaron a mostrar su disconformidad con pitos.

Tras esa demostración de malestar por el espectáculo que estaban viendo los aficionados, ambos equipos parecieron querer buscar algo más.

Eslovenia puso a prueba por primera vez a Joe Hart, con un cabezazo de Bojan Jokic que el arquero inglés detuvo en dos tiempos (48) y los locales respondieron con una contra que acabó con un balón picado de Rashford que, tras superar a Oblak, salvó Rajko Rotman antes de cruzar la línea (63).

Esto acabó por despertar a los ingleses, que pusieron más empeño en buscar el gol y el capitán esloveno Botsjan Cesar lo evitó en una doble ocasión, primero taponando un centro de Jesse Lingard y después un peligroso disparo de Raheem Sterling (66).

Harry Kane, en racha con el Tottenham, también lo intentó poco después, pero su zurdazo desde la frontal se marchó alto (69).

Ya en el descuento del partido, Kyle Walker cortó un saque con la mano de Oblak y centró desde la derecha para que Kane anotase el gol que clasifica a Inglaterra para Rusia-2018 (90+4). 

AFP