Actualización: Jue, 13 / Sep / 2018 12:28 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 13 / Sep / 2018 10:32 am

James y Cuadrado, en los partidos más llamativos del fútbol europeo

Paris Saint German juega su primer partido sin Kylian Mbappé, un "spurs-reds" en Inglaterra, el bicentenario de Robert Lewandowski con el Bayern y la difícil visita de Manchester United de Mourinho al Watford.

James y Cuadrado, en los partidos más llamativos del fútbol europeo
James Rodríguez, jugador de Bayern Munich. Foto: AFP

Europa retoma sus principales competencias y la primera prueba la tendrá el Paris Saint Germain que recibe al Saint Etienne en la jornada 5 de la Ligue 1, el conjunto parisino es primero la tabla de posiciones, mientras que su rival se encuentra en la casilla nueve con 6 puntos.

El técnico Thomas Tuchel ya sabe lo que le espera en el París Saint Germain. No es sólo que deba ganar todo en Francia y aspirar al máximo en Champions League, también debe lidiar con un grupo de estrellas que reclama la máxima atención.

Mbappé cumplirá ante el Saint Etienne el primero de sus tres partidos de sanción, porque los rivales ya saben cómo provocarlo, y el propio técnico ha confirmado que por el momento, Areola es su portero titular y Buffon el suplente.

Además, Rabiot está buscando su salida del club, la situación del italiano puede generar polémica en el banquillo.

Tottenham de Davinson Sánchez enfrenta al ex finalista de la Champions League

Tottenham y Liverpool cuentan, con las dos propuestas más sólidas para acabar con el reinado del City de Guardiola. Son, además, dos de los equipos más atractivos de la Premier League, marcados por la personalidad de Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp.

Puedes leer: Calendario Premier League

A Wembley llegan los ‘reds’ con ganas de revancha después de la goleada que le propiciaron los ‘Spurs’ hace un año (4-1) lo que, curiosamente, marcó su punto de inflexión. Los de Klopp no perdieron más que seis partidos en todas las competiciones y uno de ellos ante la Roma y eso no les impidió acceder a la final de la Liga de Campeones.

El Liverpool es líder de la Premier League con un total de 4 victorias en línea y Tottenham no podrá contar con Delle Ali, también ausente en el último partido de Inglaterra. Los 'spurs' necesitan un triunfo tras perder contra el sorprendente Watford de Javi Gracia en la última jornada.

James Rodríguez con Bayern Munich enfrenta a Bayern Leverkusen

Por otra parte, en Alemania se espera el encuentro entre Bayern Múnich y el Bayer Leverkussen, pues se cumple el bicentenario de uno de sus máximos referentes, el polaco Robert Lewandowski.

Te puede interesar: Calendario Bundesliga 

Tres veces máximo goleador de la Bundesliga, el dominio absoluto del Bayern en el último campeonato se debe a las grandes actuaciones del delantero. El polaco, que acumula 157 goles, cumplirá ante el Leverkusen 200 partidos con el club bávaro.

El Allianz Arena recibe la visita del Leverkissen, que por primera vez en 24 años está sin puntos tras las dos primeras jornadas, situación propicia para que Lewandowski prolongue una racha que le ha llevado a comenzar la temporada con 5 goles (3 en la Supercopa, uno al Hoffenheim y otro al Stuttgart).

Juventus con Juan Guillermo Cuadrado enfrenta a Sassuolo

Tercero a dos puntos de Juventus, el Sassuolo es la sensación del comienzo de temporada en la Serie A.

La apuesta de Roberto de Zerbi -el técnico que quería Las Palmas la pasada campaña- de jugar con tres atacantes, la triple B (Boateng, Berardi y Babacar), sin importarle el rival, le ha dado resultado y se presenta en el Juventus Stadium sin complejos, pese a que en ese mismo escenario fue aplastado en febrero por la Vecchia Signora (7-0).

El otro foco de atención, como no podía ser de otro modo, es Cristiano Ronaldo, que aún no se ha estrenado como goleador en la Serie A. Y comienza a estar ansioso

Otro de la Premier League

El Manchester United de Jose Mourinho visita Vicarage Road. En la semana en la que aumentan los rumores sobre la posibilidad de que Zinedine Zidane llegue en el banquillo de los "diablos rojos", su equipo visita al sorprendente Watford del español Javi Gracia, capaz de emocionar a Elton John tras ser el único que es capaz de soportar el ritmo de Liverpool, Tottenham y Chelsea en el comienzo de la Premier League.

Mourinho se juega un partido decisivo en el que deberá demostrar por qué es uno de los técnicos más importantes del mundo. El portugués ha conseguido seis puntos en cuatro jornadas.