Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de la Selección de Paraguay

El DT colombiano tendrá el reto de llevar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022.

Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Paraguay. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Paraguay. Foto: AFP

El DT colombiano tendrá el reto de llevar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022.

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo seleccionador de Paraguay, que tuvo como interino a Gustavo Morínigo desde la salida en diciembre de Francisco Arce, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que puso entre los objetivos del técnico llevar la selección al Mundial de Qatar.

@Albirroja

??? ¡Tenemos t&eacu...

Ver tweet completo

La APF indicó en un breve comunicado que ha llegado a un acuerdo con Osorio para que el ex seleccionador de México dirija a la Albirroja "de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022".

@Albirroja

Paraguay te espera profe!...

Ver tweet completo

Osorio era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza desde que a finales de julio el presidente de la APF, Robert Harrison, prometiera que a principios de este mes sería anunciado el nuevo seleccionador de Paraguay.

La Albirroja tenía a Morínigo como interino desde que en diciembre Arce dejó la selección tras su fracaso al no lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Osorio, de 57 años, dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

De la mano de Osorio, México ganó 33 partidos, empató 9 y perdió 10, se clasificó con comodidad a la Copa Mundial de Rusia y en ella venció por primer vez en su historia al campeón mundial vigente, que era Alemania.

Puedes ver: Recuerda la victoria de Juan Carlos Osorio ante Alemania.

El pasado fin de semana la prensa paraguaya daba por hecho el acuerdo entre Osorio y la APF para hacerse cargo de la Albirroja.

Hernán Darío Gómez tiene su primera prueba con Ecuador

Ecuador se entrenar en Estados Unidos de cara a los amistosos del próximo 7 de septiembre, en New Jersey, ante Jamaica y cuatro días después contra Guatemala, en Chicago, confirmó a Efe una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez viajó territorio estadounidense, tras el cierre de la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, agregó la fuente.

Serán los dos primeros amistosos durante el nuevo proceso que emprendió Gómez en procura de un billete para el Mundial de Catar 2022.

Los 22 jugadores convocados por Gómez que viajaron a Estados Unidos son:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas: Chrisian Ramírez (FC Krasnodar-RUS); Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA); Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca); Mario Pineida y Fricson Erazo (Barcelona); Juan Carlos Paredes (Emelec) y John Espinoza (Aucas).

Centrocampistas: Fernando Gaibor (Independiente-ARG); Romario Ibarra (Minnesota United Football-USA); Júnior Sornoza (Fluminense-BRA); Renato Ibarra (América-MEX); Edison Vega, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela (Liga de Quito); Jhegson Méndez, Alan Franco y Angelo Preciado (Independiente del Valle).

Delanteros: Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX); Enner Valencia (Tigres-MEX) y Miller Bolaños (Tijuana-MEX).

"Bolillo" Gómez dirigió a Ecuador por primera vez en 1999, en un proceso donde obtuvo la histórica primera clasificación de Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002.