River busca dar un nuevo paso hacia el bicampeonato

El cuadro de Gallardo quiere afianzar su ventaja de líder en el Torneo de Transición, para esta jornada 12 recibe en el Monumental a Belgrano.

Bolivia.com
Bolivia.com

El cuadro de Gallardo quiere afianzar su ventaja de líder en el Torneo de Transición, para esta jornada 12 recibe en el Monumental a Belgrano.

River Plate, cómodo líder invicto del torneo de primera división del fútbol argentino, buscará dar un nuevo paso hacia el bicampeonato cuando reciba el domingo a Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, en la duodécima jornada del certamen.

El equipo 'millonario' que el domingo pasado logró un revitalizador triunfo ante Newell's Old Boys en Rosario, totaliza 25 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, Lanús.

River Plate recuperará para este compromiso a sus internacionales Leonel Vangioni, con la albiceleste, y los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta.

Con la doble competencia junto a la Copa Sudamericana, el técnico Marcelo Gallardo continuará frente a los cordobeses con la rotación de los jugadores ante un rival que suma apenas dos triunfos en once presentaciones.

Por su parte, el sábado, Lanús buscará retomar la senda del triunfo en su visita a Defensa y Justicia para seguir soñando con su segundo título local, después del único de su historia conseguido en el torneo Apertura 2007.

Independiente, tercero en la clasificación con 20 unidades, visitará también el sábado a San Lorenzo, en uno de los clásicos destacados de esta duodécima fecha.

El 'Rojo', de gran campaña en su regreso a la primera división, se medirá con un rival muy irregular y que tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes, que disputará en diciembre en Marruecos.

El otro gran encuentro será el que protagonizarán el domingo Rosario Central y Newell's Old Boys en el clásico de la ciudad, uno de los más importantes del fútbolargentino.

Asimismo, Racing Club, cuarto con 19 puntos y en franco ascenso, tendrá el domingo un exigente compromiso ante Vélez Sarsfield.

Boca Juniors visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, muy alejado en la disputa por el título y tras haber recibido un golpe a su ánimo al perder el miércoles ante el Deportivo Capiatá paraguayo en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esta duodécima jornada de la Liga argentina comenzará el viernes con los compromisos que enfrentarán a Gimnasia con Olimpo y a Quilmes frente al Atlético de Rafaela.

Además, el sábado se medirán Banfield ante Estudiantes y el lunes se cruzarán Tigre y Arsenal. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • OCT 6 / 2014

Reviva el superclásico argentino

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com