Leo Messi y su dulce tricentenario liguero

El astro argentino del Barsa, a sus 27 años, vivió ante el Levante, una de sus víctimas favoritas, un dulce tricentenario diez años y cuatro meses después de que el holandés Frank Rijkaard le diera la alternativa.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido ante el Levante. Foto: EFE
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido ante el Levante. Foto: EFE

El astro argentino del Barsa, a sus 27 años, vivió ante el Levante, una de sus víctimas favoritas, un dulce tricentenario diez años y cuatro meses después de que el holandés Frank Rijkaard le diera la alternativa.

No fue un domingo cualquiera para Leo Messi, que celebró su partido 300 en la Liga española con el enésimo festival ofensivo de la temporada, sumando una asistencia y tres goles que le permiten situarse a dos tantos de los 28 que lleva Cristiano Ronaldo, una muestra de que el 2015 no es un año más para el argentino.

A sus 27 años, el 'diez' azulgrana vivió ante el Levante, una de sus víctimas favoritas, un dulce tricentenario diez años y cuatro meses después de que el holandés Frank Rijkaard le diera la alternativa en un derbi contra el Espanyol.

Desde entonces, el rosarino no solo es el máximo goleador de la Liga -269 tantos-, sino que también se ha convertido en el máximo asistente. Y es que con el pase que sirvió este domingo en el gol con el que Neymar abrió la lata ante el Levante, el rosarino ha superado al luso Luis Figo como mejor 'cartero' de la Liga de los últimos 25 años (106).

Pasa por un momento dulce el astro argentino, fresco de piernas, rápido en la ejecución y efectivo de cara a portería, a pesar de que por momentos ha aceptado dejar la posición de 'falso nueve' para situarse en la banda derecha, posición en la que empezó a brillar con Rijkaard.

Acompañado por dos escuderos de lujo como Luis Suárez y Neymar, en el que seguramente es el Barcelona más vertical de los últimos años, parece haber recuperado ese plus cualitativo que le permitió llevarse cuatro Balones de Oro de manera consecutiva.

Ante el Levante no cuajó seguramente su mejor partido de la temporada, pero apareció en la fotografía de cuatro de los cinco tantos de su equipo. En el primero, sirvió una asistencia desde la banda derecha que aprovechó Neymar al primer toque con algo de fortuna.

Anotó el segundo, tras aprovechar una asistencia de Marc Bartra en una recuperación de balón; el tercero, al más puro estilo 'nueve' tras culminar un pase de la muerte de Pedro; y el cuarto, de penalti, que esta vez no cedió a Neymar.

Otro triplete -el vigésimo sexto de su carrera- con el que ya suma 26 goles en 23 jornadas, con una media de más de un gol por partido, situándose a tan solo dos tantos del madridista Cristiano Ronaldo, que en lo que va de 2015 solo ha conseguido anotar tres dianas.

Y es que a pesar de sus más y sus menos en su relación, con la llegada de Luis Enrique en el banquillo, las lesiones padecidas hace un año parecen olvidadas y sus superlativas cifras estadísticas han vuelto a ser las del último lustro, con un inicio de 2015 magnífico en el que, al margen del 'expediente x' ante la Real Sociedad, ha anotado dieciséis tantos en trece partidos de Liga y Copa del Rey.

Unas cifras sensiblemente inferiores si se comparan con las conseguidas la temporada pasada en el campeonato español debido, en parte, a los parones producidos por las lesiones. Bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino, en estas alturas de campeonato Messi había logrado tan solo once de los 28 tantos que finalmente anotó al término del campeonato.

Su próxima misión es llegar a los 400 tantos oficiales con la zamarra azulgrana, algo que si su proyección no se tuerce puede fulminar en la próximas semanas, ya que hasta la fecha ya acumula un total de 391.

En el tramo decisivo de la temporada, con los octavos de final de la Liga de Campeones en el horizonte, el acceso a la final de la Copa del Rey casi resuelto, y la Liga al rojo vivo con el Real Madrid en el punto de vista, Leo Messi sonríe en un Barça que, jornada tras jornada, se muestra más sólido. Víctor Martí. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com