Italia eliminó a España en los octavos de final

Un partido donde brillaron los arqueros, pero que dejó al final un resultado de 2-0 a favor de los italianos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Un partido donde brillaron los arqueros, pero que dejó al final un resultado de 2-0 a favor de los italianos.

El encuentro dio inicio a las 10:00hrs (Colombia) en el Stade de France, situado en la capital francesa, Paris. En el escenario asistieron más de 82 mil personas que no querían perderse de este clásico europeo. 

No dejes de leer: ¡CHILE BICAMPEÓN!

El encuentro tuvo los primero 20’ minutos en los que Italia se mandó arriba, adelantó sus líneas y no bajaba la presión en el último cuarto de cancha.

Acariciaba el gol con jugadas peligrosas, pero ahí estaba De Gea para decirle NO al grito italiano que buscó abrir el marcador por medio de Pellé y Giaccherini, ambos jugadores exigieron al guardameta español con un cabezazo y una media tijera respectivamente.

Esa insistencia italiana de poder conseguir el tan ansiado gol, tuvo fruto en el minuto 32 en un tiro libre cobrado por Éder que cobró con potencia y De Gea dio rebote para que Chiellini empujara la pelota y pusiera el primer tanto del encuentro.

España se vio sometida ante una Italia que ejerció todo su poder contra los dirigidos por Vicente del Bosque que hasta en un primer tiempo su formción de 4-3-3 no daba resultado.

En el segundo tiempo España despertó un poco, pero no le bastó, tuvo unas cuantas desde el balón parado pero las torres italianas en el área chica despojaban todo peligró que alertaba a Buffon. 

En gran parte de este tiempo, los dirigidos por Del Bosque se mandaron arriba, pero era impenetrable la defensa de Italia. La más clara de España fue en el minuto 69 en un zurdazo de Auriz que pasó cerca al poste derecho de Buffon.

Los últimos 15' minutos fueron de gran intensidad en el arco de Italia, tanto así que Piqué probó con un potente disparo desde afuera del área, pero aí estaba Buffon para despejar el peligro.

España pasó de ser dominada a dominante, no bajaba los brazos y con insistencia buscaba la igualdad en el marcador que le otorgara tiempo extra. Los 'Azurras' defendían bien pero no lograban salir de su campo, las pocas que tuvieron para escapar fueron controladas por Ramos que era el único jugador que se quedó en zona española para evacuar el peligro con seguridad. 

Las esperanzas de España de igualar dicho marcador se derrumbaron por completo cuando Pellé anotó el 2-0 final en el 90+1. 

Italia dejó a España eliminada en la fase de octavos de final en un partido donde brillaron ambos arqueros, De Gea en el primer tiempo que impidió una extendida ventaja y Buffon en la segunda que evitó la igualdad española.