Edwin Cardona: Esta sería la sanción por el gesto racista con los coreanos

Edwin Cardona cayó en un acto desafortunado durante el amistoso en el que la tricolor cayó ante Corea Del Sur.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Edwin Cardona cayó en un acto desafortunado durante el amistoso en el que la tricolor cayó ante Corea Del Sur.

La Selección Colombia perdió el viernes 1-2 frente a Corea del Sur, en el partido amistoso que dejo mucho que desear por el rendimiento del equipo. 

Sin embargo, y lejos de hablarse de lo futbolístico, el tema que trascendió en el encuentro fue el gesto que hizo Edwin Cardona en medio de una discusión con jugadores coreanos, al llevarse las manos a su cara para hacer el ademán de los ojos rasgados, característica de los asiáticos.

Te puede interesar: Selección Colombia: Edwin Cardona se disculpa por burlarse de coreanos

Si bien es cierto que la Fifa se encuentra en una campaña para promover la ética y el respeto, tanto en el terreno de juego como en los aficionados, no existe antecedente de sanción disciplinaria a un futbolista que haya hecho un gesto parecido al de Cardona.

El caso que más se asemeja es el del uruguayo Federico Valverde, quien en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur celebró una anotación estirándose los ojos para dedicarle el gol a su compañero Edgardo el ‘Chino’ Lasalvia. 

Está celebración molestó a los anfitriones de la Copa del Mundo e hicieron un reclamo ante el ente rector del fútbol.

Ante el hecho, la Fifa no le abrió proceso disciplinario a Valverde, pero sí hizo llegar una carta dirigida a la Asociación Uruguaya de fútbol llamándoles la atención por escrito. El caso del volante colombiano, se diferencia en la medida que fue en contra de un rival.

¿Cuál será la posible sanción?

Al ser la primera vez que Cardona comete este tipo de actos, solo se le impondría una multa económica, no obstante, de aplicarse la rigurosidad con que se vienen actuando sobre temas de racismo, en los estatutos del ente regulador se contempla la suspensión de al menos cinco partidos sin poder actuar a las personas que cometan infracciones de este tipo.

La FIFA sancionó ya a Colombia tras una denuncia de cantos racistas en Eliminatorias sudamericanas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contra la selección de Chile. La Federación Colombiana de Fútbol en esa oportunidad fue multada por una cantidad de 25.000 francos suizos, unos 73 millones de pesos.

@area88radio

?? El gesto de Edwin Card...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Sorprendente (Video) Causa furor en red...

Ver publicación completa

Colombia.com