Arsene Wegner igualó el récord de Alex Ferguson

El técnico del Arsenal Arsene Wegner igualó el récord del extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson

Foto: AFP
Foto: AFP

El técnico del Arsenal Arsene Wegner igualó el récord del extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger ha igualado el récord de Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos en la Premier League, este jueves en la cancha del Crystal Palace, en el cierre de la 20ª fecha del campeonato inglés.

También puedes leer: Luis Suárez espera hacer historia con Urugauy en el Mundial

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés, con contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banquillo Gunner en octubre de 1996.

"Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", contestó el alsaciano, de 68 años, el miércoles al ser preguntado las claves para llegar a tales cifras, añadiendo seguidamente que también hace falta "la salud".

Bajo su dirección, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 donde reinaron los 'Invencibles' (ninguna derrota en el campeonato) y una final perdida en la Liga de Campeones (contra el Barcelona en 2006).

El Arsenal de Wenger, no obstante, no gana la Premier desde 2007 y en la última década se ha tenido que contentar con tres FA Cups (2014, 2015 y 2017), mientras que la pasada temporada se quedó sin clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas, lo que motivo duras críticas de los aficionados Gunners.

Además de sus 810 partidos de Premier League (competición creada en 1992), Ferguson también dirigió 223 encuentros de la antigua primera división inglesa, por lo que suma un total de 1.033 choques en la élite inglesa.

El técnico escocés dirigió al Mánchester United de 1986 al 2013.

AFP