Un arquitecto construirá una casa en forma de pelota para Messi

El astro argentino del Barsa dispondrá en el barrio barcelonés de Pedralbes de una casa en forma de pelota, que ha ideado un arquitecto valenciano.

El astro argentino del Barsa dispondrá en el barrio barcelonés de Pedralbes de una casa en forma de pelota, que ha ideado un arquitecto valenciano.


El argentino Lionel Messi dispondrá en el barrio barcelonés de Pedralbes de una casa en forma de pelota, que ha ideado el arquitecto valenciano Luis de Garrido.

En el portal 'ciudad.com', el arquitecto relata en un vídeo que el jugador barcelonista ha escogido su opción por el concepto simbólico en sus construcciones, que ha llevado a cabo con otras celebridades.

"Mi arquitectura se ha vuelto muy simbólica. Lo que intento con mi arquitectura es que emocione y haga feliz a sus ocupantes, y el simbolismo me ayuda muchísimo. Esta idea de una casa en forma de pelota le entusiasmó a Messi, porque entendió que se relacionaba mucho con él", relata el arquitecto.

Padre de un niño (Thiago) de un año, el jugador parece que ha decidido arraigar en Barcelona, donde se asentará en una gran casa en la zona exclusiva del barrio de Pedralbes, por encima del Camp Nou.

El arquitecto ha señalado que intenta conseguir "la esencia de una persona con formas intrínsecamente relacionadas a ella. El símbolo más importante de Messi es la dualidad, el tesón y la autoexigencia. Es una persona que ha ido de poco a más y se ha tenido que exigir a sí mismo muchísimo".

"El principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyecto tiene dos caras. Y después hay símbolos evidentes, como en número '10', el balón de fútbol... en la casa hay casi veinte símbolos", ha señalado el arquitecto valenciano, quien explica que la casa es desmontable, porque está compuesta de "elementos prefabricados". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com