River Plate busca su primer título de ligal desde el logrado con Simeone

El conjunto ‘Millonario’ recibe en el Monumental de Buenos Aires a Quilmes, en la última jornada del Torneo Final, donde se definirá la Liga Argentina..

Bolivia.com
Bolivia.com

El conjunto ‘Millonario’ recibe en el Monumental de Buenos Aires a Quilmes, en la última jornada del Torneo Final, donde se definirá la Liga Argentina..

River Plate buscará este domingo su primer título argentino tras seis años de sequía, desde que lo consiguiese con Diego Simeone, cuando reciba a Quilmes en el estadio Monumental, en un encuentro válido por la decimonovena y última jornada del Torneo Final de la primera división.

El equipo 'millonario', que hace dos años regresaba a la elite del fútbol argentino tras sufrir en 2011 el único descenso en sus 112 años de vida, llega como líder en la clasificación con 34 puntos, con dos de ventaja sobre Estudiantes y tres sobre Gimnasia, sus perseguidores platenses.

El conjunto que lidera Ramón Díaz recibirá en su estadio a Quilmes, que la jornada pasada garantizó su permanencia en la Primera división con su triunfo ante Gimnasia.

El elenco 'millonario' buscará alzarse con su 35° título local y el primero desde el conseguido en el Clausura 2008 con el "Cholo" Simeone como entrenador.

"Jugamos de local, donde siempre jugamos bien y ganamos. Así que tenemos que terminar bien, pero yendo a buscar tranquilos", enfatizó en la previa el entrenador sobre su equipo que ganó en ocho presentaciones en el estadio Monumental y perdió sólo ante Godoy Cruz, en el presente torneo.

Para el 'Pelado' Díaz sería su octavo trofeo al frente de River Plate en sus tres períodos al frente del equipo con la banda roja luego de los cinco títulos locales (Torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; Clausuras 1997 y 2002) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

En tanto, el técnico de Quilmes Ricardo Caruso Lombardi en tono desafiante manifestó en la previa: "Vamos a ver si de local gana siempre. No me gusta ser juez, pero el domingo quiero que Quilmes gane".

Por su parte, Estudiantes esperará un traspié de River Plate y deberá ganarle a Tigre como visitante para ilusionarse con sumar su sexto título local.

En la despedida de Juan Sebastián Verón como jugador, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino necesita al menos un empate del 'millonario' y una victoria propia para forzar un partido desempate.

Por último, Gimnasia es el tercer equipo con posibilidades de llegar a un desempate y pelear por el título.

El equipo que conduce Pedro Troglio, que va por su primer trofeo en 126 años de historia, recibirá al Boca Juniors, que ya quedó al margen de la lucha por el título pero todavía tiene esperanzas de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.

La otra gran expectativa del domingo será definir el tercer descenso que se sumará a All Boys y Argentinos Juniors, que ya perdieron la categoría.

Atlético Rafaela y Colón (1,230 de promedio) y Godoy Cruz (1,239) son los tres equipos que deberán dirimir esta puja.

En la última jornada, Atlético Rafaela visitará al golpeado Arsenal, tras su eliminación de la Copa Libertadores, Colón recibirá a Olimpo y Godoy Cruz jugará en Mendoza ante Racing Club.

De persistir una igualdad en coeficiente de promedios deberá disputarse un encuentro para definir el tercer descenso.

La última jornada comenzará mañana con el encuentro despedida de All Boys ante Belgrano y continuará el sábado con el adiós a la máxima categoría de Argentinos Juniors en su visita a Rosario central.

En los restantes partidos de esta decimonovena jornada el domingo Lanús recibirá a Newell's Old Boys y el lunes se cruzarán San Lorenzo y Vélez Sarsfield, en el festejo del Ciclón tras su histórica clasificación a la instancia de semifinales de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Fútbol • ABR 23 / 2014

Denuncia contra Passarella por fraude

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com