[VIDEO] Cristiano Ronaldo por fuera de la Selección de Portugal tras escándalo

El jugador portugués estará ausente de los partidos amistosos que tendrá la Selección de su país en las próximas fechas.

Cristiano Ronaldo y su nueva polémica. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo y su nueva polémica. Foto: AFP

El jugador portugués estará ausente de los partidos amistosos que tendrá la Selección de su país en las próximas fechas.

Cristiano Ronaldo quedará fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa para los encuentros del equipo previstos para octubre y noviembre.

Ronaldo no será convocado para los partidos contra Polonia, en la Liga de las Naciones, ni contra Escocia.

Según el diario deportivo Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

Ronaldo, agrega el diario, habría aclarado que esta situación no implica que el jugador -ahora enJuventus- no mantenga su compromiso con la selección nacional portuguesa.

Puedes ver: Cristiano Ronaldo y la nueva polémica que lo tiene en el ojo del huracán

Este anuncio coincide con la polémica que salpica a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó su "total solidaridad" con el jugador, en una entrevista con la agencia estatal Lusa.

"En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho", señaló Gomes.

"Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes.

El propio jugador negó "de manera tajante" las acusaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", escribió Cristiano.

"Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones", prosiguió Cristiano en un segundo tuit, publicado pocos minutos después del primero.

¿Por qué la ausencia de Cristiano Ronaldo de la Selección de Portugal?

La policía de Las Vegas reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga, que piden al menos 200.000 dólares en daños, explicaron que obtuvieron documentos a través del sitio Football Leaks, descrito como una versión futbolística de WikiLeaks, en los que el jugador discutía con su equipo detalles de la negociación con su supuesta víctima para llegar a un acuerdo extrajudicial, que incluyó 375.000 dólares y la firma de un pacto de confidencialidad.

Los documentos "pueden servir como evidencia de la agresión sexual a Kathryn Mayorga por parte de Cristiano Ronaldo", indicó Leslie Stovall en un comunicado previo a una rueda de prensa.

En esos intercambios, detalló la demanda, Ronaldo admitió a su "equipo" que "tuvo relaciones sexuales con la demandante", pero niega la penetración anal.

"Estaba acostada en la cama. Fui por detrás", cita el recurso al astro. "Ella dijo que no y se detuvo varias veces".

Stovall, abogado de Mayorga, dijo a periodistas que "el movimiento MeToo y las mujeres que se han puesto de pie y revelado agresiones sexuales le dieron a Kathryn mucho valor y le ha permitido presentar esta denuncia civil".

El #MeToo, que surgió hace un año, ha expuesto el abuso sexual de mujeres por parte de hombres poderosos.