Bolivia.com La Paz Martes, 30 / Oct / 2018

César Farías ¿acusado de una nueva agresión?

El director técnico venezolano es acusado de una nueva agresión en el país.

César Farías ¿acusado de una nueva agresión?
Captura video de seguridad.

El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, el técnico venezolano atribuyó el hecho a "un complot que se armó" con antelación, según destacaron este martes medios locales.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Te puede interesar: Pablo Fernández defendió a Carlos Lampe en la TV argentina

Según el diario El Deber, Fernández habría "provocado la bronca" de Farías porque facilitó el dinero para el pase del lateral Diego Bejarano al Bolívar.

El agredido ratificó que Farías "me pateó" y que "hubo agresión hacia mi persona".

Los escándalos de César Farías

Farías remplazó en junio en el cargo de seleccionador al boliviano Mauricio Soria, que fue despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un caso similar de agresión a uno de sus dependientes.

En julio del año pasado, Farías fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Bolivia, por la agresión en octubre de 2016 a un dirigente en un partido de fútbol, pero tras una apelación su caso quedó en la nada.

Poco después protagonizó un incidente con varios jugadores en un partido de fútbol, entre ellos el golero de Bolívar, Rommel Quiñónez, exportero del seleccionado, a quien intentó dañarle el dedo pulgar.

Farías, de 45 años, ex seleccionador de Venezuela, asumió el cargo en el club boliviano en abril de 2016, proveniente del paraguayo Cerro Porteño, y se constituyó en un exitoso timonel en el fútbol boliviano.

El comprometedor vídeo que circula en redes sociales

En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que el DT de la Selección de Bolivia arremete con una patada en contra de Adolfo Fernández en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.

Según contó el agredido, el hecho sucedió cuando la delegación de The Strongest llegó al aeropuerto Viru Viru para un día después disputar el encuentro que acabó en derrota contra Blooming (2-1). 

“Todo sucedió cuando mi persona estaba en el sector donde se recogen las maletas. Allí me agredió y ante la presencia de varios integrantes del plantel. Hasta ahora no sé los motivos”, sostuvo Fernández.

Se instauró una demanda contra el DT

Fernández demandó a Farías el 9 de octubre y al día siguiente la acusación fue desestimada por el fiscal José Luis Flores. Según el abogado Christopher Balcázar, que asumió la defensa del seleccionador y de su colaborador Carlos Pino -denunciado también por Fernández-, dijo que no existen pruebas del hecho y que hay que analizar también el contexto porque Fernández es un reconocido hincha de Bolívar.

Aquí el video que comprometería a Farias:

 

 

AFP/ Bolivia.com

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com