Bolivia.com La Paz Lunes, 28 / May / 2018

Wilstermann y The Strongest a la final del torneo Apertura

El Wilstermann de Cochabamba y el The Strongest de La Paz disputarán la eliminatoria final del tornero Apertura.

Wilstermann y The Strongest a la final del torneo Apertura
Foto: APG

El Wilstermann de Cochabamba y el The Strongest de La Paz disputarán la eliminatoria final del tornero Apertura boliviano tras eliminar este domingo al San José de Oruro y el Bolívar paceño en la vuelta de las semifinales.

Los aviadores de Cochabamba dirigidos por el técnico boliviano Álvaro Peña se impusieron por 1-0 con un gol del boliviano Gilbert Álvarez.

Te puede interesar: Wilstermann y The Strongest buscarán dar el golpe que los lleve a la final

El equipo cochabambino partía con la ventaja de su victoria a domicilio en la ida por 2-4 ante los santos, del boliviano Eduardo Villegas.

El clásico paceño entre los atigrados del The Strongest y la Academia bolivarista terminó 1-1 en el estadio Siles de La Paz, pero los primeros hicieron valer su triunfo por 0-1 de la ida.

Un encuentro con más intensidad que ocasiones de gol en el que el Tigre, al mando del venezolano César Farías, se adelantó con un tanto del boliviano Jhasmani Campos al saque de falta.

El uruguayo William Ferreira igualó el partido en el minuto 77, pero pese al empuje final, los celestes quedaron fuera del torneo.

El Real Potosí y el Guabirá se medirán en la eliminatoria final de la llamada liguilla de perdedores, que da plaza para la Copa Suramericana.

Los potosinos eliminaron el sábado a penaltis a los cruceños del Royal Pari, por 4-3, tras imponerse por 3-0 en el coche de vuelta después de haber perdido en la ida por 2-1.

La otra semifinal también se decidió el sábado desde el punto de penalti, ya que las normas de competición no tienen en cuenta diferencia de goles, entre el Sport Boys y el Guabirá, por 4-5 a favor de estos últimos, tras empatar a cero en la vuelta en Warnes después del empate por 2-2 en la ida en Montero. 

EFE