Liga de Campeones

Simeone: "Atenciones, y muchas, contra un gran equipo"

El técnico argentino del Atlético de Madrid, se refirió al Oporto, rival que visitará por el Grupo G de la Liga de Campeones, en el estadio Dragao.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, se refirió al Oporto, rival que visitará por el Grupo G de la Liga de Campeones, en el estadio Dragao.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó del potencial del Oporto, su rival en el grupo G de la Liga de Campeones, por lo que pidió "atenciones, y muchas", para el duelo en el estadio do Dragao, donde el conjunto portugués "se hace muy fuerte".

"Sin duda, la victoria del Oporto en Austria y la nuestra contra el Zenit nos posiciona de la mejor manera para encontrarnos mañana. No creo igualmente que mañana se resuelva la zona; sí, sin duda, se acomodará mejor el que gane. Pero esto es largo, todavía tienen que venir al Calderón, hay salidas importantes....", consideró.

"Como siempre, no alejarnos de lo que nos interesa y, sobre todo, estar preparados para lo que viene: un equipo rápido por banda, con buen juego en mitad de cancha, con poder ofensivo a pelota parada, un equipo seguramente con ilusión como la ha tenido siempre en esta competición, así que atenciones... y muchas", repasó en una rueda de prensa en el estadio Do Dragao antes del entrenamiento.

Para él, el Oporto es "un gran equipo, que juega en casa y que se hace muy fuerte" y recordó las imponentes estadísticas de su oponente en su estadio: "En la Liga han ganado muchísimos partidos, no han perdido en los últimos 70 encuentros de local y en la Liga de Campeones siempre son muy competitivos, la juegan todos los años y eso genera que tengan mucha confianza en este tipo de partidos".

"Para el encuentro de mañana, nosotros estamos trabajando bien. Venimos con un día menos de preparación para este partido, obviamente no es una excusa, es una realidad, y deberemos prepararnos de la mejor manera para sacar el mejor resultado", dijo.

Simeone, que descartó que el triunfo en el derbi y la posibilidad de que aumente la exigencia sobre el equipo con esa victoria pueda mermar el rendimiento del conjunto rojiblanco, destacó el trabajo de David Villa en este inicio de curso y su relevancia para el grupo.

"Sin duda es un jugador con una jerarquía enorme; seguramente, de los chicos que tenemos, el más acostumbrado (a jugar la Liga de Campeones) y el que ha ganado títulos más importantes. Eso lo pone en un lugar determinante dentro del equipo y del juego, porque lo realiza y lo pone en evidencia en los partidos con su tranquilidad y su capacidad para ver mejor por dónde atacar y cómo jugar", afirmó.

"A mí lo que me sorprende de él es el esfuerzo que tiene para el equipo. Eso lo hace, si cabe, más importante para nosotros. El trabajo que hace para el equipo lo pone en un lugar que a mí me seduce y al equipo le interesa. Ojalá pueda seguir así y nos siga dando esa cuota de vivacidad sobre todo con el balón", continuó.

"En lo que se refiere al gol, llegará en el momento más importante, porque es un jugador llamado a hacer goles importantes", agregó Simeone, que, preguntado por la comparación que hizo Paulo Fonseca, técnico del Oporto, del Atlético con un conjunto italiano, respondió: "Jugamos para ganar, no jugamos con ninguna identidad de país. Entendemos el fútbol para ganarlo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com