Liga de Campeones

Ocho vacantes aún en juego

Ocho, la mitad de las plazas en juego, están aún vacantes para la configuración definitiva de los octavos de final de la Liga de Campeones, que quedarán perfilados tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos. 

Ocho vacantes aún en juego. Foto: EFE
Ocho vacantes aún en juego. Foto: EFE

Ocho, la mitad de las plazas en juego, están aún vacantes para la configuración definitiva de los octavos de final de la Liga de Campeones, que quedarán perfilados tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos. 

Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Paris Saint Germain, tienen el pasaporte para las eliminatorias ya asegurado. El resto está a expensas del devenir de la última sesión.

Arsenal, Borussia Dortmund y Nápoles pujan por dos plazas del Grupo F, el único hasta ahora que no tiene, al menos, un clasificado para octavos. El recorrido ha hecho bueno la condición de 'grupo de la muerte' con el que se le tildó tras el sorteo.

Con el Marsella descartado todo puede ocurrir para el resto. El Arsenal pasará a octavos como primero de grupo si empata o gana en Nápoles, que necesita la victoria para alejar fantasmas. Solo le vale el empate al conjunto de Rafael Benítez si el Borussia Dortmund, que asegurará el pase con un triunfo, pierde en Marsella.

El resto de cuartetos tiene, al menos, un equipo con presencia en los octavos de final. El Grupo D contempla el futuro con el panorama despejado. El Bayern, que ha ganado todos los partidos, y el Manchester City están en octavos. Ambos se jugarán en Múnich el primer lugar. El Victoria Plzen y el CSKA Moscú jugarán en la República Checa por amarrar el tercer puesto y trasladar sus aspiraciones continentales a la Liga Europa.

Con el Manchester United ya en octavos, Bayer Leverkusen y Shakhtar pujan por el otro lugar. El campeón inglés, que necesita solo un empate para acabar primero, recibe al combinado ucraniano, mientras el combinado alemán visita a la Real Sociedad, sin opciones de seguir en Europa y que aún no ha ganado en la Liga de Campeones.

El Real Madrid terminará el periplo por la fase como campeón de grupo. Visita al Copenhague, que como mucho aspira a ser tercero.

El otro puesto clasificatorio se dirimirá en Estambul. El Galatasaray recibe al Juventus, al que le sirve el empate.

Igualmente, el Paris Saint Germain estará en octavos como primero. Visita al Benfica, que necesita la victoria y esperar el fallo del Olympiacos de Miguel González 'Michel' para obtener la clasificación. El campeón heleno depende de sí mismo. Estará entre los dieciséis mejores si gana en Atenas al Anderlecht, que dirá adiós a Europa.

En el Grupo E el Chelsea está clasificado aunque necesita ganar al Steaua, sin opciones de nada, para acabar en la cima del cuarteto. El otro puesto está entre el Schalke y el Basilea, que se enfrentan en Alemania. El cuadro germano necesita ganar. Al helvético le sirve el empate.

El Atlético de Madrid se aseguró el campeonato del Grupo tras las cuarta jornada. Ha afrontado como trámite las dos últimas. El miércoles recibe al Oporto, con la clasificación en juego. El campeón luso necesita ganar en el estadio Vicente Calderón y confiar en que el Zenit tropiece en el campo del Austria Viena, que acabará cuarto en cualquier caso.

El Barcelona, finalmente, necesita aún asegurar la primera plaza. Recibe en el Camp Nou al Celtic, que se despedirá de Europa ya que no tiene opciones, si quiera, de terminar tercero.

Milán y Ajax se juegan en San Siro el otro puesto para la clasificación. El cuadro italiano podría ser hasta primero, siempre que el Barcelona pierda. El Ajax tiene que vencer en Milán para prolongar su estancia en la Liga de Campeones. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com