Liga de Campeones

Milan evita con sufrimiento el descalabro italiano; Juve y Nápoles fuera

Milan evitó una jornada negra para el fútbol italiano en la Liga de Campeones, con un sufrido empate ante el Ajax que le clasificó a octavos como segundo del grupo del Barcelona. 

Milan evitó una jornada negra para el fútbol italiano en la Liga de Campeones, con un sufrido empate ante el Ajax que le clasificó a octavos como segundo del grupo del Barcelona. 

Barcelona y Atlético de Madrid completaron el trío de equipos españoles en octavos de final. El conjunto del 'Tata' Martino recuperó la pegada perdida, con el brasileño Neymar firmando sus primeros goles en Liga de Campeones como estrella absoluta. Marcó y asistió en un partido que levanta la autoestima y da confianza a uno de los favoritos al título.

La firmeza del Atlético de Madrid no se rebaja ni cuando ya está clasificado y con el primer puesto de grupo asegurado. Con una dosis de fortuna, el Oporto chutó en cuatro ocasiones al poste y Dani Aranzubia sacó un penalti que él mismo cometió, pero con la pegada de Raúl García, que firmó un golazo pegado a línea de fondo, girando en un palmo y sacando un latigazo a la escuadra, y Diego Costa extendiendo su dulce momento (2-0).

El Grupo G, que siempre lideró el Atlético de Madrid, se cerró con el pase del Zenit como segundo pese a su derrota por goleada en su visita al Austria de Viena (4-1).

El disfrute del líder del Grupo G, el Barcelona, contrastó con el sufrimiento del que mantuvo la segunda plaza. El Milan lo consiguió jugando desde el minuto 22 con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo. El Ajax lo tuvo acorralado por momentos con ocasiones claras y perdonando hasta el último segundo (0-0) para caer a Liga Europa.

Es el destino que tendrán dos equipos que contaban con opciones de tener papel de protagonista principal de esta Liga de Campeones. El Nápoles es la víctima del 'grupo de la muerte'. Estuvo clasificado unos minutos, cuando Gonzalo Higuaín abrió el camino del triunfo ante el Arsenal. El empate del Borussia Dortmund en Marsella dejaba fuera al último finalista, pero de nuevo se encontró con un gol en los últimos compases de un partido.

Lo hizo la pasada temporada para acceder a semifinales, a costa del Málaga, y hoy firmó el pase a octavos a tres minutos del final con un remate en semifallo de Kevin Grosskreutz (1-2). El Nápoles necesitaba tres goles. El tanto de José Callejón ya no sirvió de nada (2-0). El Dortmund pasó de estar eliminado a ser primero del Grupo F.

La jornada ya se inició con la sorprendente eliminación del Juventus. Jugó en Estambul el partido aplazado por la nieve ayer, en un terreno de juego en pésimas condiciones y eliminado por un tanto de Wesley Sneijder, cuando ya nevaba de nuevo a cinco minutos del final. Señalado como uno de los favoritos, el dominador del fútbol italiano fue eliminado del grupo en el que el Real Madrid impuso su criterio.

Por último, el Grupo E no dejó sorpresas. Ganó el líder, un Chelsea ya clasificado al que le faltaba un punto para certificar su primer puesto. Le bastó el tanto de Demba Ba a los diez minutos ante el Steaua de Bucarest (1-0).

El Schalke 04 aprovechó la expulsión de Ivan Ivanov, del Basilea, a los 32 minutos, para conseguir la clasificación con tantos en el segundo acto de Julian Draxler y Joel Matip (2-0). Fue la jornada con más expulsiones de toda la historia de Liga de Campeones. Hasta nueve hubo en un martes y miércoles de fútbol trepidante. EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • DIC 9 / 2013

Ocho vacantes aún en juego

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com