Liga de Campeones

Definidos los grupos de la Liga de Campeones

Barcelona enfrentará un grupo fácil. Juventus y Manchester City se verán las caras en el cuarteto de la muerte. Bayern y Arsenal prometen un buen duelo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Barcelona enfrentará un grupo fácil. Juventus y Manchester City se verán las caras en el cuarteto de la muerte. Bayern y Arsenal prometen un buen duelo.

Quedó lista la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa luego de que se sorteara en el Foro Grimaldi de Mónaco, que tuvo la presencia de varios emblemas del fútbol europeo, entre ellos Paolo Maldini, Charles Puyol o Erick Abidal.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Barcelona, vigente campeón de Europa y actualmente el mejor equipo del mundo según sus resultados, jugará contra el Bayer Leverkusen, AS Roma y Bate Borisov en el grupo E. Fácil sobre el papel le tocó al que es considerado el mejor club del mundo.

Por otro lado, el grupo que parece ser de la muerte es el que encabeza Juventus de Italia, quien compartirá en el D con el Manchester City, el aguerrido Borussia Mönchengladbach y el actual campeón de la Europa League, Sevilla.

El actual campeón italiano no la tendrá fácil, pues son rivales que al menos clasificaron directamente por ser campeones y grandes protagonistas en sus países. El más débil parece ser el club alemán, quien clasificó por playoffs.

El Manchester City se ha visto las caras con Juventus tiempo atrás. Hace cinco temporadas, el club inglés empató 1-1 tanto fuera como en casa, mientras que en 1976 cayó eliminado por un global de 2-1.

Los ingleses tienen en la Liga de Campeones su principal objetivo en este curso puesto que en las últimas cuatro campañas no han conseguido pasar de los dieciseisavos de final.

Por otra parte, el Benfica campeón europeo en 1961 y 1962 se medirá por primera vez en Europa al Atlético de Madrid al compartir el grupo C de la Liga de Campeones, formado también por el Galatasaray de Turquía y el debutante Astana de Kazajistán.

El único encuentro del que se tiene registro es un amistoso celebrado en el Estadio Da Luz de Lisboa como presentación del equipo de la temporada 2009-2010. Se celebró el 21 de julio del 2009, el partido acabó con una victoria española por 1-2.

Un grupo C apetecible para portugueses y españoles, quien el único que sobre el papel les haría frente es el Galatasaray, que de local es un infierno. El Astana viene de ser el mejor de su país y la Liga de Campeones será un buen reto para mostrar su nivel y su historia en Kazajistán.

En tanto, el Real Madrid uno de los clubes más laureados de Europa tras sus diez títulos y que ahora lo dirige Rafa Benítez y que van por la undécima, tiene una fase de grupos en cierto modo cómoda, pues en el grupo A el único que le haría frente es el cabeza de serie el poderoso francés PSG.

El PSG de Francia, que domina a placer su Liga local aguarda para medirse a un conjunto de gran potencial como el Real Madrid. Los dirigidos por Laurent Blanc quieren dar el salto en la lucha por ‘La Orejona’ luego de quedar eliminados en series pasadas en octavos, cuartos o semifinales.

En el grupo A los acompañan el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano y el modesto Malmoe de Suecia, aunque los suecos están habituados a plantear numerosos problemas a sus oponentes y su ilusión es un arma a tener en cuenta.

El Valencia quedó en el grupo H y se encontrará con el Zenit San Petersburgo, el Lyon francés y el Gent belga, rivales que no son superiores al bloque de Mestalla, ansioso de protagonismo y crecido tras pasar con muchos apuros ante el Mónaco en los playoffs.

Jose Mourinho entrenador del Chelsea, se enfrentará a uno de sus exequipos y al que hizo campeón europeo, el Porto portugués, en el que milita el meta español Iker Casillas, al que precisamente relegó al banquillo en su época en el Real Madrid. El fútbol también cumple algunos caprichos.

El Dinamo de Kiev de Sergei Rebrov quiere amenazar el favoritismo del Chelsea y el Porto en el grupo G, que completa otro nuevo, el Maccabi Tel Aviv de Israel.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola tiene como principal enemigo al Arsenal de Arsene Wenger, se promete un gran duelo por el primer puesto. Los acompañan el Olympiacos griego y el Dinamo Zagreb, que lucharán por la tercera plaza y el cupo a Europa League.

Luego de clasificar en los playoffs el Manchester United de Louis van Gaal, que superó al Brujas belga, tiene un grupo B incómodo con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo alemán.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15 y 16 de septiembre y la última el 8 y 9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon.

 La final de la Liga de Campeones 2015/16 se disputará en el imponente estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016. Por este motivo participaron activamente en el sorteo los embajadores del encuentro, el exmilanista Paolo Maldini y el exinterista Javier Zanetti, dos grandes mitos del fútbol italiano, europeo y mundial.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com