Liga de Campeones

Barcelona venció al Arsenal como visitante con un Messi inspirado

Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, venció como visitante al Arsenal en el Emirates Stadium por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

El Barcelona celebra el segundo gol de Messi. Foto: EFE
El Barcelona celebra el segundo gol de Messi. Foto: EFE

Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, venció como visitante al Arsenal en el Emirates Stadium por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Barcelona venció como visitante al Arsenal por 2-0, con dos tantos de Lionel Messi, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, un buen resultado que los deja tranquilos para la vuelta.

Acá más información sobre Liga de Campeones 

Los vigentes campeones y favoritos a retener el título, como los definió el técnico local Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental en los octavos de final.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos 'Gunners' que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada "MSN".

Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech.

Sin embargo, los de Luis Enrique no dieron lugar a la sorpresa y, pese a irse al descanso con empate, consiguieron tumbar a su rival en apenas 12 minutos.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, con el Barcelona intentando dictar el tempo y con el Arsenal con sus once futbolistas por detrás de la línea del centro del campo, buscando explotar la velocidad de Alexis Sánchez y Oxlade-Chamberlain.

La primera ocasión la tuvieron los locales con una gran triangulación por el costado derecho que Oxlade-Chamberlain no llegó a concretar desde el punto de penalti.

Ahí terminó el peligro de los 'Gunners', que pudieron haberse ido al descanso con desventaja de no ser por el escaso acierto de un Luis Suárez con la pólvora mojada.

Neymar tuvo en sus botas a la vuelta de vestuarios el 0-1 tras hacer una diagonal y plantarse solo ante Cech, que se hizo enorme y desbarató la ocasión.

Respondió el Arsenal poco después con un remate de cabeza de Olivier Giroud tras un centro de Nacho Monreal que Ter Stegen desvió con una mano salvadora.

En el minuto 71 la "MSN", tímida hasta entonces, sentenció el partido: Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y éste, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech y anotó el primero de la noche.

Doce minutos más tarde llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio "10" se encargó de transformar.

Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota.

Vea acá los goles de Messi al Arsenal

También puedes leer:

 

 

#Falcao¿Le gustaría ver al 'Tigre' jugando en la liga en donde están figuras como Pirlo, Lampard y David Villa?

Posted by Colombia.com on Tuesday, February 23, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com