Liga de Campeones

Diego Simeone y el Atlético de Madrid siguen en la lucha

El técnico argentino, Diego ‘El Cholo’ Simeone aseguró que espera "una gran respuesta del equipo" para el partido ante el PSV por la Liga de Campeones.

Diego 'El Cholo' Simeone en rueda de prensa previa al partido por la Liga de Campeones. Foto: EFE
Diego 'El Cholo' Simeone en rueda de prensa previa al partido por la Liga de Campeones. Foto: EFE

El técnico argentino, Diego ‘El Cholo’ Simeone aseguró que espera "una gran respuesta del equipo" para el partido ante el PSV por la Liga de Campeones.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera una "gran respuesta del equipo" en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV, en el que necesita a sus 18 jugadores "preparados" para jugar aunque sea "un minuto", porque será "tremendamente importante".

Acá más información de la Liga de Campeones

"El equipo está bien, en los últimos partidos está respondiendo con una regularidad muy buena y mañana esperamos seguir en la misma línea", comenzó la rueda de prensa en el Vicente Calderón, donde remarcó la importancia de todo el grupo para el decisivo encuentro de este martes, después del 0-0 de la ida en el estadio Philips.

En ese sentido, recalcó que "un minuto" en el que participe cualquiera de sus futbolistas en el partido va a ser "tremendamente importante". "Necesito que los 18 estén preparados para jugar un minuto", añadió el entrenador, que explicó que "lo más importante mañana es hacer un gol más que el rival" para avanzar a cuartos.

Simeone valoró la eliminación de la Copa del Rey de esta temporada contra el Celta como una "referencia, porque fue hace poco", tras un 0-0 en el encuentro de ida fuera de casa, y apuntó que está "pensando jugar mañana con un 4-3-3" frente al PSV, un adversario del que resaltó su contragolpe: "Es su mejor virtud".

"Es un equipo que con espacios trabaja muy bien, que llega muy bien con gente de segunda línea y trabaja muy bien la pelota parada. Creo que somos diferentes como equipos. Y me imagino un partido importante, porque son dos sistemas diferentes, con muchas referencias similares, pero distintos. Va a ser un buen partido".

La presencia del delantero Luuk de Jong, baja en la ida por sanción, no varía la forma de afrontar el encuentro para el Atlético, según explicó Simeone, que destacó: "Es un jugador importante, que es una muy buena referencia para su equipo y trabaja muy bien en consecuencia de lo que juega el PSV".

"Y nosotros, en consecuencia, trataremos de llevar el partido para el lugar que nos conviene a nosotros y trabajar el partido de la mejor manera", continuó Simeone, que esperó un gran ambiente en el Calderón: "El estadio de por sí, ante las grandes citas, responde de la mejor manera y espero una gran respuesta del equipo".

También fue preguntado por el francés Antoine Griezmann, autor de cuatro goles en los últimos cuatro partidos y del que espera que "siga respondiendo en consecuencia de lo que el equipo le pide". "Estoy totalmente convencido de que el equipo te hace mejor. Mañana, tanto él como los 17 que están en la lista espero que puedan responder al partido importante que tenemos", concluyó.

No dejes de leer: