Liga de Campeones

Borussia Dortmund vs. Mónaco: previa, datos y alineación

El Borussia Dortmund quiere mantenerse con vida en la Champions League, mientras que el Mónaco sueña con la gloria continental.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Borussia Dortmund quiere mantenerse con vida en la Champions League, mientras que el Mónaco sueña con la gloria continental.

El Borussia Dortmund y el Mónaco se miden en los cuartos de final de la Champions League, en el juego que tuvo que ser suspendido por culpa de un atentado al club alemán que dejó como resultado un herido. 

En hecho que aún se están esclareciendo, el bus que movilizaba a toda la plantilla del Dortmund, fue víctima de tres explosiones que dejaron un herido, el defensa Marc Bartra que tuvo algunos cortes en su brazo por culpa de unos cristales rotos. 

El club alemán confirmó que el juego tuvo que ser suspendido y que se jugaría el próximo miércoles 12 de abril a las 11.45 - hora colombiana. 

También puedes leer: Juventus vs. Barcelona una final adelantada

El Dortmund viene de recibir un durísimo golpe ante el Bayern Múnich que lo goleó 4-1, alejándolo cada vez más de la oportunidad de conquistar la  Bundesliga, sin embargo en la Champions League ha conseguido grandes resultados, clasificó en la primera posición en la fase de grupos y eliminó contundentemente al Benfica en octavos de final.

Para este importante encuentro, el club alemán no contará con algunas de sus grandes figuras por lesión, como es el caso de Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle.Sin embargo la experiencia de Marce Schmelzer da confianza al club para mantenerse vivos en la Champions.

"Aunque ellos tiendan a marcar muchos goles, estos partidos siempre se ganan a partir de un buen trabajo defensivo", aseguró el defensa.

El Mónaco por su parte llega al encuentro en uno de sus mejores momentos, la reciente victoria ante el Angers, lo ratifico como el líder de la Ligue 1 y sueña con llevarse el trofeo nuevamente a la vitrina, algo que no logra desde 1990.

El técnico luso, Leonardo Jardim, ha logrado mantener una balanza en el equipo y para los últimos encuentros decidió cuidar a la joven promesa del balompié francés, Kylian Mbappé y logró recuperar a su máximo goleador, el colombiano Radamel Falcao García, que ante el Angers anotó el gol de la victoria.

Probables alineaciones:  

Borussia Dortmund:

  • Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl; Dembelé, Kagawa, Guerreiro, Pulisic; Aubameyang.

Mónaco:

  • Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao, Mbappé.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund

Horario: 11.45 p.m. 

También puedes ver: 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com